Chat en Línea

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Secretaría de la Contraloría General comprende una serie de actividades interrelacionadas entre sí, donde se identifican objetivos y se determinan políticas, procesos y recursos para lograr cumplir con los resultados deseados. El SGC está orientado a satisfacer las necesidades de los clientes y a consolidar una cultura de calidad dentro de la institución.

Bienvenida

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) está certificado conforme a la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 (ISO 9001:2015), por el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión, American Trust Register, S.C. (ATR) y se cuenta con el Certificado desde noviembre de 2017. El Alcance del SGC comprende 5  macroprocesos donde están incluidas todas las unidades administrativas adscritas a la Secretaria de la Contraloría General:

Macroproceso 1: Planeación de la gestión interna.  
Macroproceso 2: Vinculación sociedad – gobierno.
Macroproceso 3: Modernización de la función pública.
Macroproceso 4: Fiscalización, control y evaluación.  
Macroproceso 5: Administración de la gestión interna.

Todos los productos y servicios que ofrece la Secretaría de la Contraloría General, pertenecen al SGC y son auditados periódicamente.

En este espacio, podrá visualizar la Política y los Objetivos de Calidad, los indicadores de desempeño, la liga de acceso al Sistema de Integración y Control de Documentos Administrativos (SICAD) para visualizar los Manuales de organización y de procedimientos de cada área, los Programas anuales de capacitación y de auditorías internas, el equipo de auditores internos con los que cuenta la Dependencia, los resultado de auditorías de calidad, las sugerencias de Mejoras, la lista de los productos/servicios y sus requisitos específicos, las Cédulas con la información de todos los indicadores y el listado de los Coordinadores Internos de Calidad de cada unidad administrativa y su información de contacto, entre otras cosas.

Auditores (as) Internos (as)

Contáctenos

Ponemos a su disposición la siguiente información para que nos haga llegar sus preguntas, dudas o comentarios.

Sara G. López Galindo

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.
  • Centro de Gobierno. Edificio Hermosillo 2do nivel. Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, S/N, Entre Comonfort y Galeana, Col. Villa de Seris, C.P.C.P. 83280, Hermosillo, Sonora, México.
  • sara.lopez@sonora.gob.mx
  • (662) 212 3082
  • (662) 217 2051