Chat en Línea

Registro Simplificado de Licitantes de Obra Pública y Servicios

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Registro Simplificado de Licitantes de Obra Pública y Servicios

Cuando es por primera vez

Llenar solicitud  Formato A (Persona Moral) ó  Formato  A (Persona Física) según sea el caso y anexar  Formato "B" (Información sobre Experiencia y Especialidad) y entregarlos con la documentación solicitada en el Formato "A" en ORIGINAL Y COPIA EXACTA para su cotejo.

Para la renovación

Cuando su registro está próximo a vencerse deberá tramitar un Refrendo (renovación) con diez días de anticipación a su vencimiento:

Llenar solicitud   Formato "A" Refrendo (Personal Moral) ó   Formato "A" Refrendo (Persona Física) según sea el caso y anexar   Formato "B" (Información sobre Experiencia y Especialidad)

En caso de que no hubiera cambios en la situación jurídica y en la documentación entregada al inicio de su trámite, tanto en la empresa moral, como en los documentos de la persona física, deberá traer junto con los formatos mencionados únicamente la Declaración Anual del Servicio de Administración Tributaria con Acuse de Recibo del año inmediato anterior.

Nota: Los formatos “A” deben acompañarse siempre del FORMATO “B” (Información sobre Experiencia y Especialidad) y deben presentarse debidamente firmados por el Representante Legal, si se trata de Persona Morla o por el propio solicitante si se trata de Persona Física.

Procedimiento de Trámite Vía Electrónica

Registro Simplificado de Licitantes de Obra Pública y Servicios

Se llevará a cabo durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria de la siguiente manera:

1.- La documentación para la inscripción o refrendo de la persona física o moral, deberá ser escaneada por el interesado y enviada al correo electrónico: registro.simplificado@sonora.gob.mx, con la finalidad de que se revise para que se constate que sea la correcta y esté completa, de acuerdo a los requisitos que señala el Formato “A”; el interesado deberá de señalar en su correo un teléfono celular, por si fuera necesario ampliar la información. En caso de ser necesario se le requerirá por vía electrónica, la información y/o documentación que se estime pertinente con la finalidad de complementar el expediente correspondiente a su registro.

2.- Si la información es la correcta y está completa, la solicitud de inscripción o refrendo será procesada, llevándose a cabo la inscripción o el refrendo respectivo de la persona física o moral en dicho registro, enviándolo al correo electrónico del solicitante la constancia escaneada los días viernes de cada semana.

3.- En caso de que el solicitante requiera participar durante el tiempo de la contingencia en algún procedimiento de Licitación, en donde le solicite la convocante la constancia original, podrá acudir a las oficinas de la Secretaría de la Contraloría a solicitar el documento respectivo.

4.- Si usted lo desea puede acudir a realizar su trámite presencialmente de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Registro Simplificado

Empresas incluidas en el Registro Simplificado de Licitantes de Obras Públicas y Servicios.

Descargar y leer documento

Más información

Dirección General de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo, Segundo Nivel, Comonfort y Paseo Río Sonora. C.P. 83280. Hermosillo, Sonora.

Correo: registro.simplificado@sonora.gob.mx

Tel 6622-17-21-03 y 6622-17-15-40