Chat en Línea

Evaluaciones de los trámites y servicios más demandados del Gobierno de Sonora

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Evaluaciones de los trámites y servicios más demandados del gobierno del Estado de Sonora, siendo estos los que cuentan con Carta Compromiso al Ciudadano

Evaluaciones de los trámites y servicios más demandados del gobierno del Estado de Sonora, siendo estos los que cuentan con Carta Compromiso al Ciudadano

Con el fin de incrementar la calidad en la prestación de los trámites y servicios a la ciudadanía la Secretaría de la Contraloría General realiza evaluaciones para monitorear el cumplimiento de los atributos y estándares establecidos a cada trámite a cargo de las instancias para proponer esquemas o acciones de mejoras o, en su caso acciones correctivas en beneficio de los usuarios.

Acerca de

Descripción general de evaluaciones,  son una herramienta que se utiliza para el mejoramiento continuo de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Sonora, es la evaluación de atributos y estándares de trámites y servicios al público. Dicha evaluación conecta la participación ciudadana con el gobierno, colabora para detectar donde puede haber riesgos y/o alguna problemática, así como también permite conocer las necesidades del público y usuarios de los servicios.

Objetivo de las evaluaciones, son instrumentos de la administración pública con el objetivo principal de monitorear el grado de satisfacción de los ciudadanos y evaluar el cumplimiento de atributos y estándares de trámites y servicios al público, así mismo, es una oportunidad para la persona que está encargada del trámite y/o servicio, de conocer si existe alguna problemática y así poder darle solución, además de reconocer las áreas de oportunidad para realizar una mejora continua siempre en los trámites y/o servicios y poder así ofrecer un excelente servicio, cumpliendo con el tiempo oportuno, la confiabilidad, la transparencia y el trato.

Preguntas frecuentes

¿Que son trámites?

Cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado realicen ante la autoridad competente en el ámbito federal, de las entidades federativas, municipal o de la alcaldía, ya sea para cumplir una obligación o, en general, a fin de que se emita una resolución.

¿Que son servicios?

Cualquier beneficio o actividad que los Sujetos Obligados, en el ámbito de su competencia, brinden a particulares, previa solicitud y cumplimientos de los requisitos aplicables.

¿Qué es evaluación?

La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.

¿Que son las mejoras de acción?

Consideramos acciones de mejora toda acción que incrementa la capacidad de la organización para cumplir los requisitos y que no actúa sobre problemas reales o potenciales ni sobre sus causas.

Contáctenos

Ponemos a su disposición la siguiente información para que nos haga llegar sus preguntas, dudas o comentarios.

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.
  • Plaza de la Construcción, local no. 6, Paseo Río Sonora num. 159 esquina con Californa, C.P. 83270
  • 662 319 3782
  • 662 319 3783
  • tramites@sonora.gob.mx