Chat en Línea

Órganos Internos de Control

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Son órganos desconcentrados de la Secretaría de la Contraloría General con autonomía técnica y de gestión, responsables en dependencias y entidades, de las funciones de control interno, desarrollo administrativo, control gubernamental, participación social, vinculación, transparencia y combate a la corrupción, de conformidad con las normas generales y demás instrucciones, políticas y lineamientos.

¿Quiénes somos?

Los Órganos Internos de Control, son órganos desconcentrados de la Secretaría de la Contraloría General con autonomía técnica y de gestión, que dependiendo jerárquica, administrativa y funcionalmente de esta son autoridades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de las faltas administrativas cometidas por los servidores públicos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal a las que estén asignados, y son responsables, en dichas dependencias y entidades, de las funciones de control interno, desarrollo administrativo, control gubernamental, participación social, vinculación, transparencia y combate a la corrupción, de conformidad con las normas generales y demás instrucciones, políticas y lineamientos que emita el titular de la Secretaría.

Están ubicados físicamente en las instalaciones de las dependencias y entidades a las que se encuentren asignados, y serán dirigidos por la Coordinación General de Órganos Internos de Control.

Preguntas Frecuentes

Los OIC son órganos desconcentrados que dependen jerárquica, administrativa y funcionalmente del Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, y cuentan con autonomía técnica y de gestión para la realización de sus labores.

Contáctenos

Ponemos a su disposición la siguiente información para que nos haga llegar sus preguntas, dudas o comentarios.

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.
  • Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo, Segundo Nivel, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, Hermosillo, Sonora, C.P. 83280.
  • 662 212 1147
  • 662 212 1184
  • 662 213 3578