¿Quiénes somos?
La creación de la Secretaría de la Contraloría General, obedece a la necesidad de contar con una instancia responsable de formular, conducir y evaluar la política de transparencia y combate a la corrupción, control gubernamental y desarrollo administrativo de la Administración Pública Estatal bajo supervisión y atención del Gobierno del Estado de Sonora, y es a través del presente Manual de Organización que se ofrece una visión completa de las funciones que se desempeñan en el Despacho de la Secretaría de la Contraloría General.
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Objetivos estratégicos
La Secretaría de la Contraloría General, tiene como objetivos estratégicos establecer los mecanismos de control y evaluación gubernamental que aseguren el cumplimiento del marco normativo, promover acciones en Dependencias y Entidades para mejorar su desempeño y calidad en sus servicios y fomentar la participación ciudadana en la gestión de gobierno y acordar acciones con los sectores público, social y privado para promover una cultura de transparencia y combate a la corrupción.
Política de Calidad
Misión
Orientar la Administración Pública Estatal hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente.
Visión
Una Administración Pública Estatal con altos estándares de efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad.
Valores
Los valores de nuestro código de conducta que debemos anteponer en el desempeño, empleo, cargo o comisión son: Interés Público, Respeto, Respeto a los Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, Equidad de Género, Entorno Cultural y Ecológico, Integridad, Cooperación, Liderazgo, Transparencia y Rendición de Cuentas.
Programas
Apoyo Administrativo
Programa que se orienta a otorgar apoyo en materia de recursos humanos, materiales y financieros a las diferentes unidades administrativas de la Dependencia en el desarrollo de sus funciones, para que coadyuven al cumplimiento de los objetivos estratégicos de los programas de modernización y desarrollo administrativo.
Modernización de la Gestión Pública y Atención al Ciudadano
Programa que contempla el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el proceso de modernización y desarrollo administrativo, así como con la atención de las demandas que la ciudadanía presente. Así mismo, considera el apoyo, promoción y fiscalización de los programas coordinados con el Estado y los Municipios.
Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental
A través de este programa se plantea, organizar y coordinar el Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental, para llevar a cabo el seguimiento y verificación del manejo racional y eficiente de los recursos designados a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, mediante la práctica de revisiones y auditorías.
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