Chat en Línea

Quiénes somos

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La creación de la Secretaría de la Contraloría General,  obedece a la necesidad de contar con una instancia responsable de formular, conducir y evaluar la política de transparencia y combate a la corrupción, control gubernamental y desarrollo administrativo de la Administración Pública Estatal bajo supervisión y atención del Gobierno del Estado de Sonora, y es a través del presente Manual de Organización que se ofrece una visión completa de las funciones que se desempeñan en el Despacho de la Secretaría de la Contraloría General.



¿Quiénes somos?

Objetivos estratégicos

La Secretaría de la Contraloría General,  tiene como objetivos estratégicos establecer los mecanismos de control y evaluación gubernamental que aseguren el cumplimiento del marco normativo, promover acciones en Dependencias y Entidades para mejorar su desempeño y calidad en sus servicios y fomentar la participación ciudadana en la gestión de gobierno y acordar acciones con los sectores público, social y privado para promover una cultura de transparencia y combate a la corrupción.

 

¿Qué hacemos?

Política de Calidad

Impulsar la positiva y correcta gestión de la administración pública estatal en materia de control gubernamental, desarrollo administrativo, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, brindando un servicio orientado a mejorar la confianza de los sonorenses en sus instituciones.
far fa-flag

Misión

Orientar la Administración Pública Estatal hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente.

 

fas fa-chart-line

Visión

Una Administración Pública Estatal con altos estándares de efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad.

 

fas fa-compress-arrows-alt

Valores

Los valores de nuestro código de conducta que debemos anteponer en el desempeño, empleo, cargo o comisión son: Interés Público, Respeto, Respeto a los Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, Equidad de Género, Entorno Cultural y Ecológico, Integridad, Cooperación, Liderazgo, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Programas

Apoyo Administrativo

Programa que se orienta a otorgar apoyo en materia de recursos humanos, materiales y financieros a las diferentes unidades administrativas de la Dependencia en el desarrollo de sus funciones, para que coadyuven al cumplimiento de los objetivos estratégicos de los programas de modernización y desarrollo administrativo.

 

Modernización de la Gestión Pública y Atención al Ciudadano

Programa que contempla el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el proceso de modernización y desarrollo administrativo, así como con la atención de las demandas que la ciudadanía presente. Así mismo, considera el apoyo, promoción y fiscalización de los programas coordinados con el Estado y los Municipios.

 

Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental

A través de este programa se plantea, organizar y coordinar el Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental, para llevar a cabo el seguimiento y verificación del manejo racional y eficiente de los recursos designados a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, mediante la práctica de revisiones y auditorías.

Estructura Órganica