Chat en Línea

Convocatorias

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Convocatorias

Invita Contraloría Sonora a participar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2023

Invita Contraloría Sonora a participar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2023

Hermosillo, Sonora; 31 de mayo 2023.- Como parte de las acciones de fomento y reconocimiento a la participación y vigilancia ciudadana, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de la Contraloría General invitó a la sociedad en general a participar en el VI Premio Estatal de Contraloría Social 2023.

 Consulta las bases:

xSCG Convocatoria Social 2023

 

Consulta también la convocatoria al Premio Nacional en:   http://comisioncontralores.gob.mx/2021/cs_2023.php

Contraloría Sonora lanza Quinto Concurso Estatal Transparencia en Corto con premios de hasta 100 mil pesos

Contraloría Sonora lanza Quinto Concurso Estatal Transparencia en Corto con premios de hasta 100 mil pesos

- Podrán registrar sus videos jóvenes de 15 a 25 años que residen en Sonora

Hermosillo, Sonora; 28 de abril 2023.- Con el objetivo de fomentar espacios de expresión sobre la cultura de la legalidad y vigilancia ciudadana, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de la Contraloría General, invitó a las y los jóvenes de la entidad a participar en el V Concurso Estatal Transparencia en Corto 2023, con el que podrán ganar hasta 100 mil pesos como premio.

En la edición 2023 se dio cumplimiento al compromiso público del gobernador Alfonso Durazo, de incrementar los premios con respecto al año anterior: el primer premio pasó de 20 mil pesos en 2022 a 100 mil pesos en el presente concurso, lo que convierte a Sonora como la entidad que ofrece el mayor monto en esta temática en el país.

En el concurso podrán participar de manera gratuita, jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, con residencia en Sonora, quienes deberán realizar un cortometraje de una duración máxima de 90 segundos, mismos que deben incluir créditos y ser cargados en la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO a más tardar el 8 de septiembre 2023.

El concurso se desarrollará en dos etapas, una local y otra nacional, donde los premios estatales corresponden a 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 25 mil pesos para el tercero; para la etapa federal, el primer lugar se llevará 60 mil pesos, el segundo 50 mil, y el tercer lugar 40 mil pesos; estos ganadores serán anunciados el mes de octubre.

La filmación de los contenidos podrá ser en animación o acción viva y se podrá grabar con cualquier dispositivo móvil, sin importar si es una cámara profesional, celular o animación en computadora.

Para conocer los detalles o resolver dudas sobre la convocatoria, la dependencia puso a disposición las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram "Contraloría Sonora", así como las redes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, con el nombre de "Contralores México".

CONCURSO 1