XVI CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO

Contraloría Social

Acuerdan promover participación de jóvenes sonorenses en transparencia en corto

Hermosillo, Sonora; mayo 2 de 2021. Para impulsar una amplia participación de jóvenes sonorenses en la décimo sexta edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto y su respectiva etapa estatal, titulares de instituciones educativas, cultura y juventud establecieron acuerdos de coordinación con la Secretaría de la Contraloría General.

Mediante reunión efectuada en modalidad virtual, representantes de 26 organismos educativos de nivel medio superior y superior en el estado estuvieron de manera virtual para firmar el documento en el cual se establecen las actividades conjuntas que las partes llevarán a cabo para colocar nuevamente a Sonora en los primeros lugares en número de cortometrajes registrados.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor estatal, señaló que la importancia de este esfuerzo no es el lograr grandes números de trabajos presentados, sino incorporar a un mayor número de jóvenes en esta actividad.

“En ellos, quedan los valores que tienen que estarse inculcando para lograr ciudadanos integrales, de la importancia que tienen la ética y otros principios esenciales para el respeto y la convivencia entre todos, en la vida del ser humano”, resaltó.

Murillo Aispuro, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció la asistencia de cada uno de los presentes y la suma de esfuerzos de sus respectivas instituciones, para formar a grupos de jóvenes en esta actividad para reforzar las acciones en contra de la corrupción.

Por su parte, Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora general de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación de José Víctor Guerreo González, secretario de Educación, destacó la importancia de este evento, tanto para el sector educativo como para la juventud sonorense, así como “incentivar la participación de los estudiantes en la elaboración de cortometrajes, a través de los cuales, con creatividad, muestren la importancia de la transparencia y rendición de cuentas”.

Asimismo, manifestó su certeza de que, con la aportación y colaboración de las diferentes universidades e instituciones educativas de cultura y juventud, esta edición será otra más de las actividades exitosas que se llevan a cabo y a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura hizo el compromiso de trabajar en la promoción de la convocatoria.

De igual forma, y a nombre de las distintas instituciones, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, felicitó a las instancias convocantes por abrir este espacio para los jóvenes, además de compartir una reflexión en el sentido de que la transparencia no solo es importante para el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, sino que además trae consigo una mejora en el desempeño de las organizaciones, como en este caso las académicas.

En su oportunidad, la directora general de Contraloría Social, Josefina Rodríguez Espinoza, agradeció el acompañamiento de todas y todos los titulares y enlaces a este evento, cuya finalidad fue formalizar y fortalecer la labor de las secretarías de la Contraloría General y de Educación y Cultura, en conjunto con la de instituciones educativas, culturales y de la juventud, para motivar, orientar y dar acompañamiento a la población objetivo con la que desarrollan sus respectivas actividades.

Reconoció, además, el trabajo que ellos han realizado en las últimas ediciones del certamen, lo que ha sido clave para el éxito que ha tenido Sonora, al igual que el impulso que se le ha dado a este tema desde la Secretaría de Educación y Cultura, encabezado por José Víctor Guerrero González, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Las instituciones participantes de este acto fueron Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Universidad de Sonora, Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Instituto Sonorense de la Juventud.

El Instituto Sonorense de Cultura, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad Estatal de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, Universidad Tecnológica de Etchojoa, Universidad Tecnológica de Guaymas, Universidad Tecnológica de Nogales, Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Universidad de la Sierra, Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Universidad Kino, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad de Navojoa, Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Complejo Educativo Dom Bosco de Caborca y Escuela Estatal de Educación Física.

CAPTURA FIRMA DE CONVENIOS TRANSPARENCIA 2

Videotutoriales

Ponemos a su alcance estos recursos para que puedan elaborar un mejor cortometraje.

Episodio 1. Aprende a hacer un guión.

Episodio 2. Lenguaje cinematográfico.

Episodio 3. Producción.

Episodio 4. Cinematografía.

Episodio 5. Edición.

 

Noticias destacadas

Marzo 31, 2020 | Sala de Prensa | 162 Vistas

Emiten convocatoria para Transparencia en Corto 2020

Noviembre 12, 2019 | Sala de Prensa | 149 Vistas

Otorgan premios a ganadores estatales de Transparencia en Corto 2019

CONVOCATORIA

Contraloría Social

VÍDEO PROMOCIONAL

REGISTRA TU CORTO

REGISTRA TU CORTO

GANADORES 2019

Etapa Estatal

Primer Lugar

Segundo Lugar

Tercer Lugar

Etapa Nacional

Segundo Lugar Bachillerato

Contáctenos

Ponemos a su disposición la siguiente información para que nos haga llegar sus preguntas, dudas o comentarios en relación al Concurso.