Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Todos los temas

  • Participa en el XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2017

    Demuestra tu creatividad y talento realizando un cortometraje en el que señales, propongas o realices acciones para combatir la corrupción haciendo uso de las herramientas digitales que se tienen al alcance, como dispositivos móviles, redes sociales, gadgets tecnológicos y demás.

  • Acuerdan en Sonora promoción de concurso Transparencia en Corto
    Firma Contraloría del Estado convenios con 8 instituciones

    Entregan constancias a jóvenes participantes en edicación anterior Mediante la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como con entidades gubernamentales, la Secretaría de la Contraloría General en Sonora acordó la promoción conjunta del Décimo Tercer Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Acuerdan en Sonora promoción del XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto

    Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2019.- Para fortalecer la cultura de la transparencia y anticorrupción en jóvenes sonorenses, la Secretaría de la Contraloría General formalizó convenios de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura y 20 instituciones, para promover el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Con un total de 456 cortometrajes y más de mil jóvenes involucrados, Sonora logró nuevamente una destacada participación en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, consolidándose como una de las entidades que registra el mayor número de trabajos.

    Con un total de 456 cortometrajes y más de mil jóvenes involucrados, Sonora logró nuevamente una destacada participación en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, consolidándose como una de las entidades que registra el mayor número de trabajos.

  • Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019

    Lista convocatoria para Concurso de Transparencia en Corto 2019

    Nuevamente incluye una fase estatal con premios para ganadores locales. Este año el lema es "acciones ciudadanas en el combate a la corrupción". Esperando lograr nuevamente una gran participación de jóvenes sonorenses, como sucedió en la edición 2018, donde Sonora fue la entidad que más cortometrajes registró en todo el país, se lanzó la convocatoria para el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Definen en Sonora a ganadores estatales del Concurso Nacional de Transparencia en Corto

    Una vez concluidas las fases de evaluación del Jurado Calificador y de valoración ciudadana a través de la red social Facebook, quedaron definidos los ganadores de la etapa estatal del décimo tercer Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Definen ganadores estatales del XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto

    Una vez agotadas las fases de evaluación por parte del Jurado Calificador y de la dinámica de valoración en redes sociales, quedaron definidos los ganadores de la etapa estatal del XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Definidos ganadores estatales del Concurso de Transparencia en Corto

    BANNER ANUNCIO DE GANADORES FACEBOOK CNTC 2021 SON 1200

    Fueron remitidos ya para participar en la fase nacional del certamen.

    Hermosillo, Sonora. 11 de octubre de 2021. Una vez agotado el proceso de evaluación, que incluyó la revisión por parte de un jurado y una dinámica en redes sociales en la que tomaron parte más de 12 mil ciudadanos, quedaron definidos los ganadores estatales de la décima sexta edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

    “Córtala” y “Mimeomai” fueron los cortometrajes que obtuvieron los máximos honores al ocupar el primer lugar en las categorías de 15 a 18 y de 19 a 25 años, respectivamente, los cuales se colocaron como los trabajos mejor valorados por los jueces y los que recibieron la mayor cantidad de “me gusta” en la página de Facebook de la Secretaría de la Contraloría General en cada una de sus clasificaciones.

    “Córtala” fue registrado por la jovencita María Inés Robles López, quien participó por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos desde el municipio de Hermosillo, en tanto que “Mimeomai” fue elaborado por Viviana Carolina González Cardona y Clarissa Valenzuela Tirado, estudiantes de la Escuela Normal Superior en el municipio de Cajeme.

    El segundo lugar en la categoría de 15 a 18 años fue para el cortometraje “¡Caos de skaters!” presentado por Zurisadai López H. Luz, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel California del municipio de Hermosillo; en tanto que la tercera posición le correspondió a “El camino lo eliges tú”, que es producto del trabajo en equipo de Alondra Guadalupe Coronado García, Jamileth Martínez Rodríguez, Dalaid Nattali Rascón Palomo y Alexis Arturo Salas García, que estudian en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, modalidad EMSAD, del municipio de Yécora.

    La categoría 19 a 25 años complementó sus ganadores con el cortometraje “Promesas y más promesas”, ocupante del segundo puesto, que fue confeccionado por las estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco Karime Marcela Díaz Flores, Dulce Sarahy López Martínez, Andrea Yvette Gámez Martínez y Mara González Pino; en tanto que el tercer lugar lo consiguió el trabajo denominado “Y quién tiene la culpa” de la autoría de Diana Laura Martínez Urquijo, que cursa estudios en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", en Hermosillo.

    Además de los reconocimientos y estímulos económicos a los que se han hecho merecedores, que se les entregarán en fecha próxima, los seis trabajos señalados y sus creadores tendrán el honor de representar a Sonora en la fase nacional del certamen, a donde ya fueron remitidos los cortometrajes, deseándoles mucho éxito en la competencia que tendrán con los seleccionados del resto de las entidades.

    De igual forma, se agradece a todos los jóvenes sonorenses que tomarán parte en esta edición, quienes contribuyeron a mantener a nuestro estado como uno de los de mayor participación en este Concurso, ocupando el segundo lugar nacional con 144 cortometrajes registrados.

  • Difunden en Sonora convocatoria de Concurso de Transparencia en Corto

    Por acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación y en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, fue lanzada la convocatoria para el XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, misma que es replicada en Sonora a fin de que los jóvenes de nuestra entidad puedan participar en él.

  • Emiten convocatoria para Transparencia en Corto 2020

    Bajo el lema de “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas” y con dos categorías de participación, se emitió la convocatoria para la décimo quinta edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, en la cual nuevamente se contempla una etapa estatal con estímulos económicos para los ganadores locales.

  • Evalúan cortometrajes sonorenses presentados a Concurso de Transparencia

    REUNIÓN JURADO ESTATAL TRANSPARENCIA EN CORTO

    Incluye valoración por un jurado y posteriormente una dinámica en redes sociales.

    Hermosillo, Sonora. 24 de septiembre de 2021. Con la integración del Jurado para la fase estatal del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, dio inicio el proceso de evaluación de los cortometrajes elaborados por jóvenes sonorenses para la décima sexta edición de este certamen, cuyos ganadores representarán a la entidad en la fase nacional

    El cuerpo colegiado quedó conformado por Michelle Itzel Félix Soto, ganadora del Premio Municipal de la Juventud Hermosillo 2019; Natalia Rosales Yeomans, representante del Instituto Sonorense de Cultura; Irineo Álvarez López, destacado actor sonorense; Rafael Enrique Valenzuela, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Víctor Samuel Peña Mancillas, Director del Centro de Estudios en Gobierno del Colegio de Sonora; Ernesto Dávila Villaescuza, Director General de Vinculación y Capacitación del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Juan Antonio López Olivarría, Director General de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura.

    Su integración se llevó a cabo mediante reunión virtual encabezada por Yumiko Palomarez Herrera, Directora General de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría General, quien a nombre del titular de la dependencia, Guillermo Noriega Esparza, agradeció a cada una de ellas y ellos el haber aceptado la invitación a forma parte de este jurado.

    Agregó que el extraordinario desempeño y reconocimiento que tienen en las respectivas áreas en las que se desenvuelven, vinculadas estrechamente a la esencia del concurso, dan la certeza de haber incorporado a las personas idóneas para llevar a cabo tan importante labor sobre los 144 cortometrajes registrados por Sonora en esta edición, de los cuales 18 corresponden a la categoría de 15 a 18 años, y 126 a la de 19 a 25 años.

    Con base en la evaluación que el jurado realice se elegirán los 10 trabajos con mayor puntuación, mismos que serán exhibidos en la página de Facebook de la Secretaría de la Contraloría para que sean valorados por los ciudadanos, tomando en consideración los “me gusta” que cada cortometraje reciba.

    Con la suma de ambas calificaciones se tendrán los resultados finales para determinar a los ganadores estatales de primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, los cuales se darán a conocer a finales del mes de octubre.

  • Ganadores Nacionales Transparencia en Corto 2019

    Resultado final.

    La Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, llevó a cabo el XIV Concurso Nacional Transparencia en Corto, Tema: Tema: “Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción”.

    El jurado dictaminador estuvo conformado por: Sarah Hoch Delong, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Guanajuato;Rogelio Sánchez Martínez, Coordinador de Programación del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Juan Carlos Ayvar Covarrubias, Subdirector de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía; Licenciada Mariana Molina Riquelme, Coordinadora de Proyectos de GESOC, A.C., Agencia para el Desarrollo y Jeniffer Gabriela Escobar Medina, Investigadora de GESOC, A.C., Agencia para el Desarrollo, quienes tuvieron a bien declarar como ganadores a los siguientes participantes:

    Nivel bachillerato

    • El primer lugar:Jason Alexis Amezcua García, con el cortometraje denominado “El juicio”, del Estado de Jalisco.
    • El segundo lugar: Ismael Rembao Chomina, con el cortometraje “La acción del Día”, del Estado de Sonora.
    • El tercer lugar: Josué Eduardo Padilla Ruiz, con el cortometraje “Las apariencias no engañan”, del Estado de Querétaro.

    Los ganadores de la segunda etapa nivel universitario son:

    • El primer lugar: equipo Inox, conformado por Silvia Solís Maldonado; Christopher Ramsies Amezcua García; Alejandro Solís Maldonado, con el cortometraje “Al Jefe lo que pida” del Estado de Jalisco.
    • El segundo lugar: para los estudiantes Alberto Álvarez Limón; Froylán de Dios; Mario Martínez y Yessica González, con el cortometraje “El pasaje”, del Estado de Nayarit.
    • El tercer lugar: equipo Gatonejos, integrado porAmérica Michelle Estrada López y Alberto Alejandro Medina, cortometraje “Enséñame”, del estado de Sinaloa.

    Cabe señalar que el Jurado Dictaminador otorgó una mención honorifica al equipo I AM RECORDING, conformado por Alexis Uriel Ríos Alonso; Teodoro Javier Rojas Torres; Mariana Elizabeth Santana Pulido y Iván Alejandro Gallardo Mexicano, con el cortometraje denominado “Quisiera ser grande”, del Estado de Jalisco.

  • Imparten taller de cinematografía a jóvenes sonorenses

    Con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan elaborar cortometrajes de mayor calidad e impacto, un grupo de jóvenes sonorenses de preparatoria y universidad iniciaron un taller de cinematografía.

  • Obtiene Sonora tercer lugar en Concurso de Transparencia en Corto

    Hermosillo, Sonora, 3 noviembre de 2017.

    “Iluminemos México”, cortometraje realizado por Anna Claudia Romo Chávez de Hermosillo, Sonora, obtuvo el tercer lugar en el XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Otorgan premios a ganadores estatales de Transparencia en Corto 2019

    Con la entrega de estímulos económicos y reconocimientos fueron galardonados los ganadores de la etapa estatal de la XIV edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, evento donde se contó con la distinguida presencia del titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

  • Otorgan premios a ganadores estatales de Transparencia en Corto 2019

    Con la entrega de estímulos económicos y reconocimientos fueron galardonados los ganadores de la etapa estatal de la XIV edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, evento donde se contó con la distinguida presencia del titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

  • Premian a Ganadores Estatales de Transparencia en Corto

    En el marco de la firma del Compromiso por la Integridad de los servidores públicos de Sonora, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la etapa estatal del XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, evento encabezado por Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado.

  • Presentan jóvenes sonorenses 456 cortos a concurso

    Con un total de 456 cortometrajes y más de mil jóvenes involucrados, Sonora logró nuevamente una destacada participación en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, consolidándose como una de las entidades que registra el mayor número de trabajos.

  • Presentan jóvenes sonorenses 55 cortometrajes a concurso

    Un total de 55 cortometrajes elaborados por jóvenes sonorenses fueron presentados para tomar parte en la décimo segunda edición del Premio Nacional de Transparencia en Corto, certamen que impulsa la participación juvenil en el combate a la corrupción.

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
ISTAI
Comité de Participación Ciudadana
Portal de Transparencia del Estado de Sonora
Sistema de Denuncia Ciudadana del Estado de Sonora

Buscar