Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Todos los temas

  • Comisión sectorial invita a foro de transparencia y combate a la corrupción para construir el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

    Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de integrar la participación social para informar y enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, la Comisión Sectorial de Gobierno Eficiente, Trasparente e innovador a través de su comisionado técnico, Guillermo Noriega Esparza, invita a todos los sectores sociales, públicos y privados a su foro constructivo.

  • Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019

    Lista convocatoria para Concurso de Transparencia en Corto 2019

    Nuevamente incluye una fase estatal con premios para ganadores locales. Este año el lema es "acciones ciudadanas en el combate a la corrupción". Esperando lograr nuevamente una gran participación de jóvenes sonorenses, como sucedió en la edición 2018, donde Sonora fue la entidad que más cortometrajes registró en todo el país, se lanzó la convocatoria para el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

  • Puebla avanza en la profesionalización de los mecanismos en Control Interno y Responsabilidades Administrativas

    La Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla capacitó a funcionarios municipales para fortalecer los esquemas del Sistema Estatal Anticorrupción. Zacatlán, Puebla.- Como parte de las actividades establecidas en el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M), la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, capacitó a funcionarios municipales de la Región Sierra Norte con el fin de promover la profesionalización de la gestión pública y fortalecer los mecanismos de control interno y responsabilidades administrativas.

  • Queda conformada la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2021-2022

    Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de conformar la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2021-2022, el contralor general de Sonora junto a las y los contralores municipales de las 72 alcaldías del estado llevaron a cabo la reunión donde se tomó protesta a los nuevos representantes.

    photo1639096489 1

    Los encargados de la fiscalización, vigilancia y evaluadores del gasto público municipal se dieron cita en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno para elegir a quienes les representarán de manera interna ante la Contraloría General.

    Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General, aseguró que el papel de los contralores es muy importante: “Convencer a nuestros colegas y compañeros, hay que obedecer ciertas reglas, que después es peor. Nunca hay que hacer cosas buenas que parezcan malas o hacer cosas malas y después esperar que con nuestra función seamos quienes vengan a ponerle, base, chapetitos, rímel, bloqueador y terminemos maquillando, esa expectativa está como tentación latente, pero está en nosotros tratar de evitar eso, hay que hacer posible que funcione la función pública” enfatizó.

    photo1639096489_2.jpg

    En el lugar se tomó protesta a César González Cruz como el nuevo coordinador estatal de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2021-2022, asimismo rindieron protesta María Magdalena Ríos Tovar como coordinadora de la Región Noroeste, Alberto Ignacio Valenzuela Tiznado como coordinador de la Región Centro-Norte, Liliana Alejandrina Castell Ruiz como coordinadora de la Región Sur, Sarid Donaldo Monge Dagnino como coordinador de la Región Río Sonora, Luz Mercedes Medina Enríquez coordinadora de la Región Sierra Alta y finalmente Lorena Rascón Bermúdez coordinadora de la Región Sierra-Centro.

    La Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) es una agrupación profesional y técnica que congrega a los titulares de las contralorías municipales y de la Secretaría de la Contraloría General; es de carácter no lucrativo por lo que sus designaciones son honoríficas y a través de ella se da una relación de trabajo seria y respetuosa entre ambos niveles de gobierno, con actividades de capacitación y asesoría encaminadas a fortalecer los sistemas municipales de control y evaluación gubernamental.

    photo1639096490photo1639096490 1photo1639096490 2

  • Suman esfuerzos contralores de Puebla e Hidalgo para impulsar la labor de los Órganos Estatales de Control

    Puebla, Puebla.- Para fortalecer los mecanismos de control gubernamental, transparencia, combate a la corrupción así como de Contraloría Social, se reunieron los secretarios de las Contralorías del Estado de Hidalgo, Citlalli Jaramillo Ramírez y de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro.

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
ISTAI
Comité de Participación Ciudadana
Portal de Transparencia del Estado de Sonora
Sistema de Denuncia Ciudadana del Estado de Sonora

Buscar