Capacitan a servidoras y servidores públicos reconocidos por sus compañeros como íntegros del año

Capacitan a servidoras y servidores públicos reconocidos por sus compañeros como íntegros del año

La Secretaría de la Contraloría General, a través de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflicto de Interés, llevó a cabo por tercera ocasión la presentación de la Convocatoria para la “Elección del Reconocimiento a la Servidora y el Servidor Público Íntegro, Edición 2020”, en fecha 31 de julio del 2020, misma que cerró en fecha 15 de octubre del año en curso, a las 23:59 horas.

Contando con la participación de 52 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con un resultado total de 100 personas servidoras públicas registradas en el ejercicio 2020, de las cuales 51 personas son mujeres y 49 personas son hombres.

La citada convocatoria establece que se impartirá capacitación para las y los finalistas de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, resaltando que la ganadora y el ganador serán definidos por jurado externo y se dará a conocer el 9 de diciembre en el marco del día internacional contra la corrupción.

Por ello se coordina el curso “Práctica de valores en el servicio público”, el cual consiste en cuatro temas que serán impartidos del 29 de octubre al 18 de noviembre del año 2020.

El primer tema: “Fundamento Antropológico de los Valores” se impartió el día 29 de octubre de 2020, por el Mtro. Daniel Ochoa Amavizca, Presidente de la Asociación Regional de Filosofía ARCHE AC y miembro de la Asociación Sonorense de Filosofía AC, reconocido como conductor del programa de televisión “Filosofía y Realidad” de audiencia estatal, colaborador en Radio en el programa “De Primera Mano” y columnista, director del Colegio Superior de las Américas, miembro de la Federación Nacional de Filósofos, maestro de cátedra de diferentes instituciones académicas locales y regionales a nivel licenciatura y posgrado, excelente ponente de varios congresos regionales relacionados con la Filosofía y la Historia, tallerista y conferencista en las áreas de Tecnología, Ética, Responsabilidad Social, Liderazgo y Desarrollo Humano en diferentes empresas y organizaciones en 14 estados de la República Mexicana,

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General, encabezó el programa brindando un mensaje a las y los participantes, expresando que todos aprenderemos aspectos fundamentales, exhortó a redescubrir valores en nosotros mismos y llevarlos a la práctica señalando que eso es lo importante porque queremos motivar los cambios necesarios para que todos contribuyamos y nos sintamos satisfechos de nuestro paso en las instituciones y sea la oportunidad de dejar buenas huellas para llegar a un buen fin, comentó.

Felicitó a las y los servidores públicos participantes, agradeció al Mtro. Daniel Ochoa instructor del curso, así como a los que expondrán en las siguientes sesiones mencionando al Dr. Víctor Peña Mancillas Investigador del Colegio de Sonora, Mtro. Alberto Haaz Díaz, Presidente del Instituto Sonorense de Administración Pública, AC, y del Lic. Rámses Márquez Galaz, de igual modo agradeció a Lic. Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social por coordinar estas actividades que suman a la mejora de la Administración Pública y contribuyen al fortalecimiento de la cultura de ética e integridad.


Imprimir