Transparencia en uso de recursos públicos se traduce en obras para las y los sonorenses: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Transparencia en uso de recursos públicos se traduce en obras para las y los sonorenses: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Por la transparencia con que se ejercen los recursos públicos, Sonora se ubica en los primeros lugares en materia de rendición de cuentas, lo que se traduce en más y mejores obras para las y los ciudadanos, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado.


En el marco de la presentación del Informe de Resultados de Evaluación al Cumplimiento del Código de Ética y Conducta, el funcionario estatal destacó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para todas y todos los servidores públicos es trabajar con voluntad y congruencia para ofrecer los mejores resultados a la ciudadanía.

“Tenemos avances en este gobierno, porque la rendición de cuentas, la transparencia, los resultados traducidos en obras, servicios y atención a la ciudadanía, son las marcas indelebles que quedarán en el testimonio y en la conciencia de las y los sonorenses al concluir la administración de Claudia Pavlovich”, indicó.

Murillo Aispuro añadió que debe de haber un cambio en la mentalidad de las y los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, donde el eje central sea siempre el ciudadano.

“Es un gobierno de resultados porque las cuentas públicas así lo dicen, no lo decimos nosotros, tenemos que seguir trabajando mucho en el cambio de la mentalidad de las y los servidores públicos, no solamente en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Municipal, en el Gobierno Federal, porque hay mucha gente que entra al servicio público con una visión muy contraria al objetivo central de lo que es, de lo que exige la democracia como comportamiento elemental de un servidor público”, señaló.

Agregó que hasta el último momento las y los integrantes de esta administración deben seguir trabajando bajo el principio de la congruencia y lealtad con las y los sonorenses, porque “servidor público” no quiere decir superior a los demás, quiere decir que trabaja para la sociedad y que debe corresponder con eficacia a la confianza que se le dio para atender a los patrones verdaderos que son los ciudadanos.

En este informe se dio a conocer que 11 mil 951 personas servidoras públicas del 100 por ciento de las dependencias y entidades estatales respondieron el cuestionario respecto al conocimiento del Código de Ética y Conducta, donde afirmaron poner en práctica valores como honradez, profesionalismo, eficiencia, legalidad, disciplina y respeto.

En este evento virtual se reconoció también a los enlaces del Comité de Ética e Integridad de las dependencias, por su compromiso y responsabilidad para contribuir en la implementación del Programa de Integridad en la Administración Pública Estatal y fortalecer un servicio público basado en principios y valores.

Presentes: Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social; Irma Laura Murillo Lozoya, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Arminda Moreno, titular de la Unidad de Ética, titulares de las Dependencias y Entidades, representantes de Coparmex, CMIC, ASFIL, ISAP, Colegio de Sonora, y enlaces de los Comité de Ética e Integridad.


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