Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Noticias

Definidos ganadores estatales del Concurso de Transparencia en Corto

BANNER ANUNCIO DE GANADORES FACEBOOK CNTC 2021 SON 1200

Fueron remitidos ya para participar en la fase nacional del certamen.

Hermosillo, Sonora. 11 de octubre de 2021. Una vez agotado el proceso de evaluación, que incluyó la revisión por parte de un jurado y una dinámica en redes sociales en la que tomaron parte más de 12 mil ciudadanos, quedaron definidos los ganadores estatales de la décima sexta edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

“Córtala” y “Mimeomai” fueron los cortometrajes que obtuvieron los máximos honores al ocupar el primer lugar en las categorías de 15 a 18 y de 19 a 25 años, respectivamente, los cuales se colocaron como los trabajos mejor valorados por los jueces y los que recibieron la mayor cantidad de “me gusta” en la página de Facebook de la Secretaría de la Contraloría General en cada una de sus clasificaciones.

“Córtala” fue registrado por la jovencita María Inés Robles López, quien participó por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos desde el municipio de Hermosillo, en tanto que “Mimeomai” fue elaborado por Viviana Carolina González Cardona y Clarissa Valenzuela Tirado, estudiantes de la Escuela Normal Superior en el municipio de Cajeme.

El segundo lugar en la categoría de 15 a 18 años fue para el cortometraje “¡Caos de skaters!” presentado por Zurisadai López H. Luz, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel California del municipio de Hermosillo; en tanto que la tercera posición le correspondió a “El camino lo eliges tú”, que es producto del trabajo en equipo de Alondra Guadalupe Coronado García, Jamileth Martínez Rodríguez, Dalaid Nattali Rascón Palomo y Alexis Arturo Salas García, que estudian en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, modalidad EMSAD, del municipio de Yécora.

La categoría 19 a 25 años complementó sus ganadores con el cortometraje “Promesas y más promesas”, ocupante del segundo puesto, que fue confeccionado por las estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco Karime Marcela Díaz Flores, Dulce Sarahy López Martínez, Andrea Yvette Gámez Martínez y Mara González Pino; en tanto que el tercer lugar lo consiguió el trabajo denominado “Y quién tiene la culpa” de la autoría de Diana Laura Martínez Urquijo, que cursa estudios en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", en Hermosillo.

Además de los reconocimientos y estímulos económicos a los que se han hecho merecedores, que se les entregarán en fecha próxima, los seis trabajos señalados y sus creadores tendrán el honor de representar a Sonora en la fase nacional del certamen, a donde ya fueron remitidos los cortometrajes, deseándoles mucho éxito en la competencia que tendrán con los seleccionados del resto de las entidades.

De igual forma, se agradece a todos los jóvenes sonorenses que tomarán parte en esta edición, quienes contribuyeron a mantener a nuestro estado como uno de los de mayor participación en este Concurso, ocupando el segundo lugar nacional con 144 cortometrajes registrados.

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
ISTAI
Comité de Participación Ciudadana
Portal de Transparencia del Estado de Sonora
Sistema de Denuncia Ciudadana del Estado de Sonora

Buscar