En Sonora, en el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios, se celebra V Reunión Ejecutiva

En Sonora, en el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios, se celebra V Reunión Ejecutiva

Hermosillo, Sonora.- A fin de organizar y conjuntar esfuerzos para el periodo enero - septiembre del 2018, en torno a las actividades de coordinación y vinculación que demanda la Comisión Permanante de Contralores Estado – Municipios, el pasado 30 de enero se reunió el Presidente de esta Comisión y Secretario de la Contraloría General del Estado, Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, con la Secretaría Técnica, Lic. Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social; la Coordinadora Estatal, Lic. Georgina Vidal Córdova, Contralora Municipal de Álamos; así como con coordinadores estatales suplentes y regionales. En el mensaje de bienvenida, Murillo Aispuro citó los escenarios que se viven en Sonora a partir del entendimiento de la recta final de las administraciones públicas municipales, y el proceso electoral local en sus inicios.

“Deben conocer y respetar las agendas de las auditorías que llevarán este año el Instituto Superior de Auditoría Fiscalización, la Auditoría Superior de la Federación, y otras entidades fiscalizadoras”, señaló. Asimismo, Vidal Córdova agradeció el apoyo y las asesorías brindadas a los contralores municipales por parte de la Secretaría de la Contraloría General del Estado y exhortó a sus compañeros colegas, a redoblar esfuerzos en sus respectivas regiones. En la reunión se expusó el funcionamiento de esta Comisión, sus lineamientos y sus logros en 2017; se definió el calendario de capacitación de las reuniones regionales, para el primer semestre 2018, así como los temas que serán abordados. Lo cual permitirá, a las actuales administraciones municipales, estar preparados y poner en práctica los conocimientos adquiridos para lograr una transición tersa, transparente y apegada a la legalidad,

Los temas aprobados fueron: Proceso Entrega - Recepción 2015-2018; aplicación de la nueva Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas; Cuenta Pública Municipal 2017 y Transparencia. Por último, el Presidente de la Comisión clausuró las actividades de esta reunión de trabajo, e instó a retomar con vocación y profesionalismo el desempeño de sus funciones, para el bien de la comunidad a la que se deben.


Imprimir