Spanish English

Contraloría Estatal promueve valores con torneo deportivo

Con la finalidad de promover valores y principios, como la integridad, la unidad y el trabajo en equipo, la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora llevó a cabo un torneo mixto de voleibol entre su personal.

Leer más...

AVANZA CONTRALORÍA DE SONORA EN SU CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

 

 

sht4.png

 

Hermosillo, Sonora.- Con el desarrollo de un taller de inducción en el que participaron todos los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, la dependencia avanzó en la implementación de su Código de Ética y Conducta.
Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor estatal, al iniciar la capacitación de este día recordó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se inició meses atrás un Programa de Integridad con la finalidad de contribuir a un desempeño apegado a valores de los trabajadores adscritos a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Añadió que como parte de esta labor, se elaboró un código base que servirá de modelo para la confección o actualización de los propios documentos de cada oficina gubernamental, actividad que, al igual que la Secretaría de la Contraloría, ya se lleva a cabo en todas las unidades administrativas del Gobierno del Estado.
El taller es desarrollado por los propios integrantes del Comité de Integridad de la Contraloría, quienes imparten diversos temas y realizan variadas dinámicas que permiten al resto del personal conocer este proyecto y presentar sus propuestas para la integración del documento que regirá su comportamiento en el ejercicio de sus funciones.
Con estas actividades de involucramiento, se pretende que los servidores públicos hagan propio su código de ética y lo lleven a la práctica, a fin de que pueda cumplir oportunamente con sus obligaciones.




Vocería Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


Murillo Aispuro enfatizó que la implementación del Código de Conducta permite cumplir los preceptos de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, mismos que demandan la implementación de actividades permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los trabajadores de gobierno, a fin de que se pueda responder a las necesidades de los ciudadanos y recuperar la confianza en sus instituciones.
En el taller participaron los servidores públicos de todas las áreas de la Contraloría del Estado, como Despacho del Secretario, Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico, y las direcciones generales de Administración y Control Presupuestal, de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de Asuntos jurídicos y Normatividad, de Licitaciones y Contratos, de Órganos de Control y Vigilancia, de Información e Integración, de Auditoria Gubernamental, de Evaluación y Control de Obra Pública, y de Contraloría Social.

 

Noticias destacadas