Spanish English

Imparten conferencia magistral “La Integridad… tarea de todos”

 

Importante la integridad en el servicio público: Contralor

Imparten conferencia.  magistral “La Integridad… tarea de todos”
Hermosillo, Sonora, octubre 30 de 2019.- Para continuar preparando a funcionarios y servidores públicos en materia de integridad, la Secretaría de la Contraloría General realizó la conferenciamagistral “La Integridad… tarea de todos”, impartida por Jacobo Pastor García Villarreal, quien se desempeña como Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, expresó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha trabajado con el compromiso de combatir la corrupción, y se han dado grandes pasos para formar la cultura de la integridad, transparencia, ética y buen gobierno.
“Uno de los grandes pasos es la complementación del tan ya conocido Sistema Estatal Anticorrupción y el haber sido precisamente uno de los primeros estados de la República en implementarlo al cien por ciento, nos hizo y sigue siendo Sonora referencia a nivel nacional, y organismos como la ONU, la OCDE, y otros, nos han puesto como referencia y ejemplo, nos han pedido que compartamos esta práctica con otras entidades que aún no la integran”, indicó.
Esto, dijo, revela que el gobierno que lidera Claudia Pavlovich es en respuesta a una sociedad ávida de mejores comportamientos de parte de sus representantes en los diversos cargos que compone la administración estatal.
En su conferencia, Jacobo Pastor García Villarreal, expuso las tendencias y experiencias internacionales respecto al combate a la corrupción.
Reconoció la importancia de que en Sonora, las instituciones se coordinen y trabajen en unidad y eso no en todos los estados del país sucede.
“Qué bueno aquí en Sonora no sólo esté completo el Sistema Anticorrupción, sino que además estén trabajando en esa armonía”, destacó. 
Presentes: titulares de dependencias y entidades; integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; representantes de cámaras empresariales; integrantes de los Comité de Ética e Integridad de la Administración Pública Estatal; titulares de Órganos Internos de Control; e inspectores ciudadanos

Noticias destacadas