Spanish English

Capacitan en Sonora a contralores municipales de la región Sierra Centro

 

asd4.png

Mazatán, Sonora.- Para llevar a cabo sus funciones de forma ordenada y con apego a la legalidad, contralores municipales de la región Sierra Centro de Sonora recibieron capacitación por parte de la Secretaría de la Contraloría General e instituciones gubernamentales afines a su desempeño.
Por espacio de dos días, se llevó a cabo la Vigésima Tercera Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios en Mazatán, donde se abordaron diversos temas de gran importancia para el desarrollo de la labor que corresponde a los órganos de control y evaluación gubernamental en los gobiernos locales.
Estas reuniones de carácter técnico se realizan con el fin de brindar a los contralores municipales todo el apoyo que requieran para desarrollar sus funciones de forma adecuada, lo cual forma parte del Convenio de Coordinación firmado al inicio de esta administración con los 72 ayuntamientos.
Durante la reunión regional se informó acerca de la Presentación de la Declaración Patrimonial, que de conformidad con la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas en el mes de mayo deberán realizarse las actualizaciones patrimoniales, para lo cual se ha capacitado personal para orientar y vigilar el desarrollo de esta actividad.

También se presentó un taller sobre Cumplimiento de Obligaciones en Transparencia, por parte del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información, el cual apoyó a los municipios para publicar su información en la plataforma nacional y en sus portales.
De igual forma, se desarrolló una exposición teórico-práctica sobre Entrega-Recepción en los Ayuntamientos, brindando la información y conocimientos necesarios para implementar con éxito este proceso, que permita un cierre de administración sin sobresaltos ni complicaciones.
Estuvieron disponibles además módulos de asesoría y atención por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información y de la propia Secretaría de la Contraloría General del Estado, donde se atendieron asuntos específicos de cada municipio y se les apoyo en su resolución.
En la reunión participaron el Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, los presidentes municipales de Mazatán, San Javier y Soyopa, la contralora municipal de Álamos y Coordinadora Estatal de la CPCE-M, así como la Directora General de Contraloría Social y coordinadora de las reuniones regionales.
Asimismo los contralores municipales de Arivechi, Bacanora, La Colorada, Mazatán, Ónavas, Sahuaripa, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira y Moctezuma

Noticias destacadas