Spanish English

En Sonora capacitan a contralores municipales para entrega recepción ordenada

 

asd3.png

 

Álamos, Sonora.- Con la finalidad de que los Contralores Municipales de Sonora puedan realizar su trabajo de forma oportuna para lograr cuentas públicas sin observaciones y un proceso de entrega-recepción ordenado, se llevó a cabo la Vigésimo Primera Reunión Regional de Capacitación en el Sur del Estado.
Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General, resaltó la importancia que tienen los órganos de control municipal para vigilar el uso correcto de los recursos y lograr un cambio de administración sin contratiempos en los ayuntamientos.
“A fin de tener un cierre de administración sin sobresaltos ni complicaciones, los exhortamos a poner en práctica lo que aquí se ha expuesto para lograr una transición tersa, transparente y apegada a la legalidad, dejando todo en orden y evitar futuras complicaciones”, señaló el Contralor estatal.
Ante la presencia de los presidentes municipales de Álamos, Axel Omar Hernández Salas; Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín; y Bácum, Eusebio Miranda Guerrero, así como del Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, Jesús Ramón Moya Grijalva, Murillo Aispuro hizo un llamado a los contralores de los municipios del Sur de la entidad para que con antelación hagan todo el trabajo requerido para evitar en el futuro ser llamados para alguna aclaración.
“Vamos trabajando desde ahora, no esperemos a que pase la elección, o se venga el proceso del último mes, evitémonos problemas y prisas, desde ahorita hay que ir revisando, destinando esfuerzos personales para que se vayan integrando los expedientes”, comentó.



La reunión de capacitación se llevó a cabo en el municipio de Álamos, donde su presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández, resaltó la importancia de que se den estos procesos de capacitación, ya que los ciudadanos exigen cada vez más transparencia de sus funcionarios en el ejercicio de gobierno.
“La participación tiene que ser indiscutiblemente transparente, total, y en ese compromiso que todos tenemos que poner están las decisiones que se han tomado”, dijo.
Durante los dos días de trabajo, además de los temas de Auditoría Gubernamental y Entrega - Recepción, también fueron abordados los relativos a Presentación de Declaración Patrimonial 2018, Ley de Disciplina Financiera, Fiscalización a la Cuenta Pública 2017 y Obligaciones en Transparencia.
También fueron instalados tres módulos de asesoría y atención por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información y de la propia Secretaría de la Contraloría General del Estado, donde se atendieron asuntos específicos de cada municipio y se les apoyo en su resolución, además de orientarlos para iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativas.
Los contralores municipales que participaron en esta reunión fueron los de Álamos, Georgina Vidal Córdova; Bácum, Luis Ángel Beltrán Cañedo; Benito Juárez, Luz María Espinoza Calvo; Cajeme, Fernando González Ulloa; Etchojoa, Serafín Hernández Sosa; Guaymas, Jorge Alán Carlos Ojeda; Huatabampo, Ricardo Retes Douset; Navojoa, Mario Terminel Siqueiros; Quiriego, Juan Campas Quijada; Rosario de Tesopaco, Cecilia Velázquez Ayala; San Ignacio Río Muerto, César Rodríguez Campoy; Suaqui Grande, Arnulfo Castillo Fimbres y Yécora, Humberto Meléndrez Jacobo.

Noticias destacadas