Spanish English

Puebla avanza en la profesionalización de los mecanismos en Control Interno y Responsabilidades Administrativas

 

asd2.png

 

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla capacitó a funcionarios municipales para fortalecer los esquemas del Sistema Estatal Anticorrupción.
Zacatlán, Puebla.- Como parte de las actividades establecidas en el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M), la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, capacitó a funcionarios municipales de la Región Sierra Norte con el fin de promover la profesionalización de la gestión pública y fortalecer los mecanismos de control interno y responsabilidades administrativas.
Los titulares de los Órganos de Control y demás funcionarios de los municipios de Caxhuacan, Libres, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Tepetzintla, Cuautenpan, Tepexi de Rodríguez, Ixtacamaxtitlan, Chinconcuautla, Ahuacatlan, Hermenegildo Galeana, Camocuautla, Xicotepec, Chignahuapan, Pantepec, Zacatlan, Zautla, Zongozotla, Zapotitlan de Méndez, Ahuacatlan y Hueytlalpan participaron en talleres que permitirán dotar de las herramientas necesarias para contar con esquemas efectivos de control y evaluación de la gestión pública.
Sánchez Corro resaltó la importancia de la participación ciudadana en el combate a la corrupción y exhortó a vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos a través de los esquemas de contraloría social, así como a denunciar a aquellos servidores públicos que su actuación no se conduzca bajo los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. 

“La participación ciudadana no es solo valiosa sino fundamental, ya que la vigilancia por parte de los ciudadanos a los recursos públicos es un elemento que permite a los Órganos de Control tener un mayor alcance en sus tareas de evaluación y seguimiento” señaló.
Los talleres impartidos fueron: “Leyes Generales: Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas” a cargo de José Eduardo Hernández Sánchez, Subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría y “Marco Integrado de Control Interno” por José Pablo Arratia Buenrostro, Subsecretario de Control y Auditoría del Órgano Estatal de Control.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Al evento asistió la Diputada Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Honorable Congreso del Estado; Marcos Flores Morales, Presidente Municipal de Zacatlán así como María Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación en su calidad de Secretaria Técnica de la CPCE-M.

Noticias destacadas