Spanish English

TRANSPARENTAN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES PÚBLICAS CON COMPRANET SONORA

sht3.png

 

 

Hermosillo, Sonora.- Para que los sonorenses conozcan y puedan supervisar las adquisiciones y contrataciones que el Gobierno del Estado y sus municipios realizan con recursos públicos y con normatividad estatal, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el Sistema Compranet Sonora.
Esta plataforma “viene a conformar un gobierno eficiente, un gobierno trasparente, donde todos van a poder ser testigos virtuales de lo que se compra con los recursos públicos del estado, por lo que tendrán una mayor trasparencia”, aseguró Pavlovich Arrellano.
Con esto, dijo, "vamos a tratar de ser mucho más eficientes, pero también generar una mayor confianza, la gente exige saber en qué se gasta su recurso, la gente exige saber qué es lo que estamos haciendo con su dinero", expresó.




Vocería Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


La gobernadora señaló que Compranet Sonora se suma a la plataforma TuObra.mx, que ganó el premio nacional de transparencia 2015, al ser una herramienta a través de la cual los sonorenses pueden acceder en tiempo real a información de las distintas obras y licitaciones que se realizan por parte del Gobierno del Estado.
Por su parte, el Contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, mencionó que tanto Compranet Sonora como el Portal TuObra.mx son sistemas que forman parte de las estrategias t por t, transparencia por tecnología, que la Secretaría de la Contraloría General ha desarrollado para hacer más transparente la gestión gubernamental.
Añadió que en breve se liberará una plataforma de denuncia ciudadana, donde se podrán señalar las actuaciones indebidas de los servidores públicos, sumando así tres sistemas digitales que se ponen a la mano de los sonorenses para generar mayor confianza y que a su vez con su participación contribuyan a lograr un gobierno eficiente y honesto.
Con estas tres herramientas “nuestro mensaje a la sociedad es claro, este es un gobierno diferente, por congruente, no solo porque hoy el ciudadano puede revisar con detalle cómo se gasta el erario en las obras publicas y puede ser testigo virtual de los avances y materiales utilizados en las mismas", aseguró.
Murillo Aispuro comentó que así como el portal TuObra.mx ya ha sido compartido e implementado con éxito en otras entidades, también se espera que Compranet Sonora se pueda proyectar como una herramienta útil para otros puntos del país.
Estuvieron presentes durante el lanzamiento de la plataforma, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corrella; la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el Tesorero del Estado, Daniel Galindo Ruiz, así como otros secretarios de la Administración Pública Estatal y responsables de las áreas de adquisiciones de las dependencias estatales.

Noticias destacadas