Spanish English

SESIONAN DÉCIMA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE CAPACITACIÓN A CONTRALORES MUNICIPALES DE SONORA

sht1.png

 

 

Hermosillo, Sonora.- Como un ejemplo en el país calificó Miguel Ángel Murillo Aispuro a la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios de Sonora, en razón del gran trabajo que ha desarrollado durante la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El Contralor Estatal señaló lo anterior al inaugurar la décima tercera reunión regional de capacitación a contralores municipales de la Sierra Centro, ejercicio con el cual se busca mejorar el desempeño de los servidores públicos municipales, así como dignificar, transparentar y eficientar la función gubernamental.
Murillo Aispuro señaló que la Gobernadora Pavlovich ha colocado a Sonora como un referente a nivel nacional por sus acciones concretas en búsqueda de un gobierno abierto, transparente y con rendición de cuentas, lo cual se refleja también en las actividades realizadas por la CPCE-M.




Vocería Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


Añadió que los contralores municipales son fundamentales para lograr cuentas públicas ordenadas y transparentes, además de que contribuyen significativamente en el control y vigilancia de los recursos públicos, por lo cual es importante asesorarlos y apoyarlos para que puedan realizar sus funciones de forma adecuada.
Durante la capacitación se revisaron diversos temas relacionados con la administración pública, como Ley General y Ley Estatal de Transparencia, Sistema Compranet, Ley de Disciplina Financiera y un taller sobre inversión pública.
También fueron instalados módulos de atención por parte del Instituto Sonorense de Transparencia, del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y de la propia Secretaría de la Contraloría en los cuales se dio atención específica y personalizada a cada municipio.
La reunión se celebró los días 3 y 4 de mayo en Sahuaripa, contando con la participación de su presidente municipal, Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, así como sus homólogos de Mazatán, Jorge Luis Duarte Flores, y Villa Pesqueira, Adrián Othón García.
De igual forma, participaron contralores, tesoreros, responsables de obra pública y otros funcionarios de los municipios de la Sierra Centro, como Arivechi, Bacanora, La Colorada, Mazatán, Ónavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira y el anfitrión Sahuaripa, además de Karina Arvizu Romero Coordinadora Estatal de la CPCE-M y Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social

Noticias destacadas