Spanish English

#MEJORESPRACTICAS

 

contralorcitos.png

 

CONTRALOR-citas y CONTRALOR-citos Observadores Sociales Infantiles, es una de las #MejoresPrácticas seleccionada por Contralores MX como las más destacadas a nivel nacional.
#JuntosPorLaIntegridad
#4yContando

Video

https://www.facebook.com/ContraloresMexico/videos/2442811859335705/

La Secretaría de la Contraloría General agradece infinitamente el apoyo a todas aquellas personas que de buena voluntad nos acompañaron durante el ciclo escolar 2018-2019.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

La Secretaría de la Contraloría General agradece infinitamente el apoyo a todas aquellas personas que de buena voluntad nos acompañaron durante el ciclo escolar 2018-2019

 

Para impulsar los valores y buenas prácticas en materia de prevención y combate a la corrupción en las niñas y niños de Sonora, la Secretaría de la Contraloría General impulsa el programa Contralor-citas Contralorcitos. El día 29 de agosto, se entregaron reconocimientos a expositores y participantes de este programa, durante la presentación del Informe Gráfico Estadístico del Ciclo Escolar 2018-2019.

#JuntosPorLaIntegridad

 

 

INSTALAN PROGRAMA CONTRALORCITAS CONTRALORCITOS EN SAHUARIPA, SONORA

 

 

 

Sahuaripa, Sonora.- Con la finalidad de fomentar la práctica de valores y conductas éticas en la población infantil, como estrategia para la prevención y combate de la corrupción, se llevó a cabo la instalación del programa Contralorcitas Contralorcitos en escuelas primarias de Sahuaripa.
Durante gira de trabajo por el municipio, que incluyó jornada de capacitación a contralores municipales de la región Sierra Centro y la inspección de obras públicas, el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta como Observadores Sociales Infantiles a 47 estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas Talamante, Fernando A. Paredes y Escuadrón 201, siendo esta última donde se realizó la ceremonia.
Con base en esta figura, los niños y niñas vigilan y evalúan el servicio, las obras y programas de apoyo que reciben en sus escuelas, además de que se promueve su participación activa y voluntaria en




Vocería Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


actividades como cuidar su plantel, proteger las áreas verdes, colaborar en las tareas del hogar, practicar deporte y lectura, así como ser disciplinados, ordenados y respetuosos.
Murillo Aispuro, al dirigir un mensaje a los asistentes, convocó a la comunidad escolar, integrada por autoridades, maestros, padres de familia y alumnos, a sumarse a este programa, así como asumir el compromiso de participar desde su salón y sus hogares para que las cosas se hagan bien y ante los ojos de todos.
Insistió en que esta plataforma de participación es formativa, y que desde ya, se edifica la ciudadanía que requiere la futura sociedad sonorense, buscando recuperar valores como la honestidad y la trasparencia, mismos que han caracterizado a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Durante el evento, el Contralor Estatal acompañado de los pequeños contralorcitos y contralorcitas, publicó en el periódico mural de la escuela el Decálogo de Valores, mediante el cual los niños y niñas se comprometen a comportarse con base en ellos, así como la Calificación Infantil que se obtuvo como resultado de la evaluación que ellos mismos hicieron respecto a los diferentes aspectos y áreas de su entorno escolar.
La jornada de instalación estuvo ambientada por los personajes Clara y Neto, representantes de la transparencia y la honestidad, quienes con su presencia y participación animaron a las pequeñas y pequeños además de motivarlos a participar en el programa.

Toma de protesta de observadores sociales infantiles en Ures

 

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Niños de quinto año de la escuela primaria 21 de Agosto de 1944 de la comunidad de San Pedro de Ures, tomaron protesta como parte del Comité de observadores sociales infantiles. En el marco del programa “Contralorcitas – Contralorcitos”
#JuntosPorLaIntegridad

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

En Sonora continuarán fomentando la ética y buenas prácticas en niñas y niños

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2018

La Secretaría de la Contraloría General en Sonora continuará fomentando la conducta ética y las buenas prácticas en la población infantil a fin de contribuir a prevenir la corrupción, señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro durante la presentación del programa Contralor-citas y Contralor-citos a integrantes del Sistema DIF y su Voluntariado.

Leer más...

Contraloría Estatal y Fiscalía de Justicia fortalecen programas infantiles de combate a la corrupción

A fin de fortalecer el alcance e impacto de los programas Contralor-citos Contralor-citas y Súper Justina en Acción, que promueven valores en la población infantil como estrategia de combate a la corrupción, los titulares de la Secretaría de la Contraloría General (SCG) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora firmaron un acuerdo de colaboración.

Leer más...

Niños y niñas del Programa Contralor-citas Contralor-citos Visitan al Centro Ecológico

En el marco del Programa Contralor-citas  Contralor-citos las niñas y los niños de las 27 escuelas primarias que participan en este programa, están realizando una visita al Centro Ecológico.

Leer más...

Noticias destacadas