Spanish English

Premian en Sonora a comité ganador de Contraloría Social

Con un reconocimiento a su labor y en el marco de las estrategias de gobierno abierto que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se llevó a cabo la premiación del comité ganador de la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2017.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General en Sonora, hizo entrega de constancia y estímulo económico al Comité de Fiscalización para la Obra Pública "pavimentación integral con concreto hidráulico de la avenida Héroe de Nacozari en la colonia Bahía del Sol del municipio de Empalme", integrado por Radamés Sánchez García, Lidia Quintero Santiago, Sonia Leticia Gutiérrez Álvarez y Arturo Figueroa lbarra.

Murillo Aispuro felicitó a este grupo por el destacado trabajo de vigilancia y evaluación que realizaron, haciendo énfasis que sólo con la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos es como se puede garantizar que las obras, programas y acciones de gobierno se realicen con transparencia, legalidad y atendiendo las necesidades de los sonorenses.

Añadió que el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano ha ganado diversos premios nacionales en materia de transparencia y rendición de cuentas, lo cual demuestra su convicción por recomponer las cosas que anteriormente se hacían mal y que causaban molestia y desconfianza en los ciudadanos.

Reconoció que con el trabajo que ellos realizaron en la obra de pavimentación de la calle sobre la que se encuentran sus viviendas, también contribuyeron para que se dé un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, lo cual en el corto plazo se traducirán en más beneficios para los ciudadanos.

Por su parte, Radamés Sánchez García, presidente del Comité, comentó que gracias a la invitación de la Contraloría Municipal se animaron a participar en las actividades de contraloría social, y que por la promoción realizada por la Contraloría Estatal tuvieron conocimiento del Premio Nacional, al cual decidieron inscribirse.

Con ello, dijo, no sólo se vieron beneficiados con la realización de la obra, sino que también les dio la oportunidad de involucrarse en las decisiones y acciones del gobierno y además ganarse el premio.

Al evento asistió también el Contralor Municipal de Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez, quien señaló que atendiendo la apertura ciudadana que impulsa la Gobernadora Pavlovich y con base en las recomendaciones de la Secretaría de la Contraloría estatal, el alcalde Enrique Gómez Cota ha impulsado un programa de Contraloría Social en todas las obras del municipio, para que sean los prop1os beneficiarios quienes vigilen que se realicen con legalidad y transparencia.

Participaron además Esmirna Lizbet Gallardo Fernández, integrante del Jurado Calificador que evaluó el trabajo ganador, así como Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social, quien informó que el documento presentado por el comité ya había sido remitido para participar en la etapa nacional del Premio, deseando suerte en ella a sus integrantes.

premian-sonora-contraloria-social

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor de Sonora, entrega reconocimiento al comité ganador.

Noticias destacadas