Spanish English

Definen en Sonora a ganadores estatales del Concurso Nacional de Transparencia en Corto

Una vez concluidas las fases de evaluación del Jurado Calificador y de valoración ciudadana a través de la red social Facebook, quedaron definidos los ganadores de la etapa estatal del décimo tercer Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Secretaría de la Contraloría General, instancia organizadora del certamen en Sonora, informó que el primer lugar correspondió al cortometraje “El boomerang de los corruptos”, al obtener una calificación final de 94.39 puntos, mismo que fue realizado por el equipo “Los Cobacheros”, integrado por Vanessa Elizabeth Zamora Herrera, Zul Airam Soto Quintero, Eduardo Alanís Ruelas y Samuel Fernando Rosas Velázquez, quienes son estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sonora, plantel II de Ciudad Obregón.

El segundo lugar, añadió, fue para el trabajo denominado “Quítatela”, elaborado por Benito Acuña Aguirre, estudiante de la Universidad de Sonora campus Hermosillo, el cual completó un puntaje de 90.24.

El tercer lugar, dijo, lo obtuvo el cortometraje “No todo está mal”, creado por el alumno de la universidad Durango Santander en la capital sonorense Jesús Hiram González Figueroa, mismo que acumuló 87.85 puntos.

Señaló que los autores de estos vídeos serán reconocidos en una ceremonia de premiación a realizarse en fecha próxima, donde se les entregarán los estímulos económicos establecidos en la convocatoria, que ascienden a 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, señaló, serán entregados reconocimientos a los finalistas de la etapa estatal, además de que posteriormente se harán llegar las constancias de participación a todos los jóvenes que tomaron parte en este concurso, que registró un total de 111 cortometrajes en Sonora, colocando a la entidad como la de mayor número de trabajos en el plano nacional.

Lo anterior, afirmó, sólo fue posible gracias a la oportuna colaboración de todas las instituciones educativas y gubernamentales que se sumaron a este proyecto, atendiendo las premisas de la administración pública que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de abrir espacios a la participación ciudadana y ponderar los temas de legalidad, transparencia y combate a la corrupción.

Aprovechó para agradecer tanto a los titulares, personal y órganos de control de las mismas por su valiosa contribución, así como a los integrantes del Jurado Calificador, Mónica Luna Sayos, Erika Campoy Hernández, Esmirna Lizbet Gallardo Fernández y Aquiles Fuentes Fierro, quienes desarrollaron una destacada labor para definir a los finalistas y ganadores de este concurso en su etapa estatal.

Cortometrajes ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Noticias destacadas