Spanish English

Difunden en Sonora convocatoria de Concurso de Transparencia en Corto

Por acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación y en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, fue lanzada la convocatoria para el XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, misma que es replicada en Sonora a fin de que los jóvenes de nuestra entidad puedan participar en él.

La Secretaría de la Contraloría General del estado informó que este certamen está dirigido a la población de 16 a 25 años y tiene por objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en el sitio en Internet http://comisioncontralores.gob.mx.

Para participar los interesados deben elaborar un cortometraje de no más de 90 segundos en el que señalen, propongan o realicen acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia, lo cual podrán hacer de forma individual o en equipo de máximo cuatro integrantes.

Los trabajos deben ser presentados en las oficinas de la Dirección General de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría General o bien directamente en el portal en Internet de la Comisión de Contralores, teniendo como fecha límite para hacerlo el 21 de septiembre del presente año.

Los ganadores a nivel nacional se harán acreedores a premios de 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos a primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de recibir un reconocimiento y participar en un taller de cinematografía impartido por expertos en la materia.

Los resultados se darán a conocer a finales del mes de octubre, los cuales serán emitidos por el jurado calificador integrado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la organización Gestión Social y Cooperación, A.C.

Se espera que el talento y la creatividad de los jóvenes sonorenses vuelva a destacar en este Concurso como en el 2017, donde se presentaron un total de 55 cortometrajes, la segunda cifra más alta del país, además de obtener el tercer lugar con el cortometraje “Iluminemos México”, elaborado por Anna Claudia Romo Chávez y Ana María Reyes Montaño.

Con estas acciones, la Secretaría de la Función Pública y los Contralores de México reafirman su compromiso con la juventud y la transparencia.

Noticias destacadas