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  1. ¿Qué es el SIA?
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COMUNICADO OFICIAL

Anexo de Oficio Circular No. DS-0255-2020 firmado por el Secretario de la Contraloría General en relación al tema de Entrega Recepción if pdf 272711


¿Que es el SIA? 

El 16 de Junio de 2014 se publica en el Boletín Oficial Ley No. 176 de Entrega Recepción para el Estado de Sonora. Esta obligación se extiende a los demás poderes y ámbitos del Gobierno del Estado. Obligación tanto al inicio como al término del cargo del sujeto obligado. El incumplimiento a la obligación será sujeta al procedimiento de determinación de Responsabilidad Administrativa.En su artículo 24 se establece al Sistema de Información de Acciones de Gobierno (SIA), conformado por las herramientas tecnológicas de; Sistema de Información de Recursos Gubernamentales (SIR) y el Sistema de Evidencias (SEVI) para integrar la información por dependencias y entidades, mediante el cual se deberá realizar el proceso de entrega recepción del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, los titulares de las dependencias y entidades, unidades de apoyo directamente adscritas al Titular del Ejecutivo, unidades administrativas, todas aquellas que integran las dependencias y entidades, así como los servidores públicos que designen los sujetos obligados en los términos del articulo 2 de dicha Ley.Es responsabilidad  de las dependencias y entidades capturar información en SIA.

tabla SIA ¡Porque cumplir con la entrega recepción conviene!Estimado sujeto obligado:Te damos a conocer 5 puntos a considerar para tu acto de entrega recepción:1.- Delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados y demas servidores publicos, al inicio y conclusión de su encargo.2.- Cuentas con 15 días hábiles posteriores a la conclusión del cargo para cumplir con esta obligación.3.- Si a la fecha en que debe realizarse no existe nombramiento o designación del servidor público que te sustituirá, se entrega al superior jerárquico o al designado para tal efecto.4.- El no realizarla puede ser motivo de responsabilidad administrativa.5.- No olvides conservar para ti un tomo del acta y los anexos en original.AtentamenteSecretaría de la Contraloría General
Subsecretaria de Desarrollo Administrativo y Tecnológico.


 

NOTA INFORMATIVA:

Con respecto a la contingencia que se está presentando actualmente por el COVID-19, hacemos de su conocimiento que en lo referente al SIA seguimos laborando y atendiendo todas las llamadas a nuestros números de oficina, así como el seguimiento oportuno a los correos oficiales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

 

normatividad 3

 

Ley

Ley de Entrega Recepción para el Estado de Sonora.
(B.O. Num. 48 Secc. II del 16 de junio de 2014.)
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Decretos

Decreto que crea el Sistema de Información de Acciones de Gobierno del Estado de Sonora
(B.O. Num. 46 Secc III del 06 de Diciembre 2007).
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Decreto que Reforma, Deroga y Adiciona diversas disposiciones al Decreto que Crea el Sistema de Información de Acciones de Gobierno
(B.O. Num. 26 Secc. IV del 29 de Marzo 2012).
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Reglamento

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Lineamientos

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M.A. Rocío Encinas Millán.
Directora de Información y Evaluación.
 
Ing. Roberto Ignacio Robles Domínguez.
Subdirector de Sistemas de Información.
 
Lic. Reyna Cristina González García.
Coordinadora de Análisis y Diseño.
 
M.I. Angelica María Medellin Ávila.
Coordindaora de Análisis y Diseño.
 contac people
   
Correos; 
SIR: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SEVI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 contac mail
   

 Teléfonos: 016622126844 y 50

 contac phone
   
Domicilio: Plaza de la Construcción, local no. 6,
Paseo Río Sonora num. 159 esquina con Californa,
C.P. 83270 
 contac maps

1,308 Servidores públicos capacitados en sesiones (al primer semestre 2020).

76 Dependencias y entidades las cuales se conforman en 873 unidades administrativas integrados a la plataforma.

59 Formatos en línea para informar los recursos encomendados en la gestión del servidor público obligado.

Más de 99,000 expedientes digitales en la plataforma que evidencian las contrataciones gubernamentales de la Administración Pública Estatal.

Más de 3,000 usuarios integrando información en las plataformas del SIA (SIR - SEVI). 

grafica 1

*Fuente de Información: Indicadores de la Dirección de Información y Evaluación, asi como de las plataformas tecnologicas del SIR-SEVI.

 

Información del Usuario - SIA

DESCARGAS

Instrucciones para bajar archivos a su PC:
Sobre el vínculo del documento deseado haga click con el botón derecho del mouse y seleccione "Guardar destino como..."

Información del SIR

SOPORTE PARA REVISIÓN SIR

 PLANTILLAS PARA ENTREGA-RECEPCIÓN
(Solo para entregas realizadas fuera del sistema SIR)

   Marco de Actuación

excel  I.1 Disposiciones jurídicas. boton
     
excel I.2 Documentos administrativos. boton
     
excel I.3 Acuerdos y convenios. boton
     
excel I.4 Trámites y servicio. boton
     
excel I.5 Calendarizado de obligaciones. boton
     
excel I.6 Documentación oficial para firma. boton
     
Informe de Gestión
icono-pdf II.1 Informe del sujeto obligado. boton
     
excel II.2 Asuntos en trámite. boton
     
excel II.3 Juicios vigentes. boton
     
excel II.4 Observaciones pendientes de solventar. boton
     
icono-pdf II.5 Avance programático presupuestal. boton
     
icono-pdf II.6 Cuenta pública. boton
     
excel II.7 Sistemas de gestión de calidad. boton
     
icono-pdf II.8 Documentación de separación del cargo. boton
     
Recursos Humanos
excel III.1 Plantilla de personal detalle. boton
     
excel III.2 Personal reasignado/licencia. boton
     
Recursos Materiales y Tecnológicos
excel IV.1 Inventario de bienes muebles. boton
     
excel IV.2 Inventario de bienes inmuebles. boton
     
excel IV.3 Bienes recibidos en comodato. boton
     
excel IV.4 Inventario de software adquirido/licencias. boton
     
excel IV.5 Inventario de software desarrollado. boton
     
excel IV.6 Activos intangibles. boton
     
excel IV.6 Inventario de vehículos. boton
     
excel IV.7 Inventario de archivos. boton
     
icono-pdf IV.8 Inventario de bienes de consumo. boton
     
Recursos Financieros
excel V.1 Estados financieros. boton
     
icono-pdf V.2 Estado del ejercicio del presupuesto de egresos por capítulo del gasto. boton
     
excel V.3 Fondos fijos y rotatorios. boton
     
excel V.4 Cuenta de cheques. boton
     
excel V.5 Cheques pendientes de entregar a sus beneficiarios. boton
     
excel V.6 Chequera por utilizar. boton
     
excel V.7 Inversiones. boton
     
excel V.8 Documentos y cuentas por cobrar (financiamiento). boton
     
excel V.9 Deudores diversos. boton
     
excel V.10 Pasivo a corto plazo. boton
     
excel V.11 Pasivo a largo plazo. boton
     
excel V.12 Relación general de ingresos recibidos/por recibir. boton
     
excel V.13 Inventario de formas valoradas, facturas y recibos de ingresos por utilizar. boton
     
excel V.14 Valores en custodia. boton
     
excel V.15 Impuestos y contribuciones pendientes de pago de los ejercicios. boton
 
Reportes de Expedientes Únicos (SEVI)
icono-pdf VI.1 Relación de obras en proceso. boton
     
icono-pdf VI.2 Relación de obras terminadas. boton
     
icono-pdf VI.3 Relación de acciones o programas de gobierno. boton
     
icono-pdf VI.4 Relación de adquisiciones y servicios. boton
     
icono-pdf VI.5 Relación de servicios relacionados con obra. boton
     
Funciones Informáticas
excel VII.1 Inventario de equipo de comunicaciones. boton
     
excel VII.2 Equipo de suministro y respaldo eléctrico. boton
     
excel VII.3 Enlaces de internet. boton
     
excel VII.4 Servicios telefónicos. boton
     
excel VII.5 Servicios de comunicación de TIC. boton
     
excel VII.6 Listado de usuarios. boton
     
icono-pdf VII.7 Inventarios, medias e informes de respaldo. boton
     
excel VII.8 Plantilla de personal de TIC. boton
     
excel VII.9 Personal con acceso a áreas controladas. boton
     
excel VI.10 Inventario de servicios TIC. boton
     
excel VII.11 Proyectos en desarrollo. boton
     
excel VII.12 Compromisos programasdos pendientes en TIC. boton
     
excel VII.13 Listado de tareas críticas. boton
     
excel VII.14 Inventario de vehículos a cargo del área de TIC. boton

 

Información del SEVI

SOPORTE PARA REVISIÓN SEVI

 

infor2


 2020
Sistema de Información de Recursos Gubernamentales (SIR)
Calendario de cortes
 ACTIVIDAD A REALIZAR I TRIMESTRE

II TRIMESTRE

III TRIMESTRE

IV TRIMESTRE
 Corte trimestral 24 abril 2020 07 agosto 2020 16 octubre 2020 22 enero 2021
 Período para realizar revisión (sugerencia)* 29 abril al 12 mayo 2020  11 al 25 agosto 2020 20 octubre al 06 noviembre 2020 26 enero al 11 febrero 2021 
 Recepción Acta de Verificación 15 mayo 2020 28 agosto 2020 10 noviembre 2020 15 febrero 2021
 Corte de solventación 29 mayo 2020 25 septiembre 2020 27 noviembre 2020 05 marzo 2021
  Período para realizar revisión (sugerencia)* 02 al 12 junio 2020 29 septiembre al 05 octubre 2020 01 al 07 diciembre 2020 09 al 16 marzo 2021
 Recepcion por correo electrónico de solventación de observaciones 12 junio 2020 05 octubre 2020 07 diciembre 2020 16 marzo 2021
 Nota: Las fechas pueden ser sujetas de cambio por parte de la Contraloría, previo aviso.
 *La revisión se realiza una vez generado el corte.

calendario-2020-ano-plantilla-negocio 6317-3774

AVISO IMPORTANTE

Con fundamento en el artículo 24 de la Ley No. 176 de Entrega Recepción para el Estado de Sonora donde se señala al Sistema de Información de Acciones de Gobierno del Estado de Sonora (SIA) como el medio donde se integra para fines del proceso de entrega-recepción, así como los artículos 1 y 11 del Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones al Decreto que lo crea, se debe mantener actualizada la plataforma del Sistema de Información de Recursos Gubernamentales (SIR).

Asi mismo es importante mencionar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de dicha Ley, los servidores públicos deberán mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.

Derivado de lo anterior en cada corte trimestral se debe contar únicamente con la información actualizada, es decir, que todos los registros dentro las plantillas debe ser sustituida por lo nuevo y vigente, así como en los casos en que se adjuntan reportes, se deben dar de baja los anteriores dejando la información del corte trimestral a informarEs importante señalar que toda la información anterior se queda guardada en cada corte trimestral realizado dentro del sistema.

 

2020

Sistema de Evidencias (SEVI)
Calendario de verificación
 

I SEMESTRE

II SEMESTRE

Rango de verificación 

01 octubre 2019 al 31 de marzo de 2020

01 de abril al 30 septiembre 2020

Período para realizar auditoría (sugerencia)

29 de junio al 31 de julio 2020

30 de noviembre al 14 de diciembre 2020

Envío de actas

07 de agosto 2020

08 de enero 2021

Muestra

30% de lo capturado en el rango de verificación (Puede ajustarse a la capacidad del personal auditor)

Envío de acta de verificación de la solventación

23 de octubre 2020

05 de abril de 2021

*Nota: Las fechas pueden ser sujetas de cambio por parte de la Contraloría, previo aviso. 

calendario-2020-ano-plantilla-negocio 6317-3774

AVISO IMPORTANTE

Con fundamento en el artículo 24 de la Ley No. 176 de Entrega Recepción para el Estado de Sonora donde se señala al Sistema de Información de Acciones de Gobierno del Estado de Sonora (SIA) como el medio donde se integra para fines del proceso de entrega-recepción, entre otra información, lo referente a otros programas o acciones de gobierno, así como los artículos 1, 11 y 14 del Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones al Decreto que lo crea y en seguimiento a nuestro oficio anterior SDAT-032-2020, se le solicita corroborar el registro en el Sistema de Evidencias (SEVI) el total de los contratos de obra pública, servicios relacionados con obra, aquisiciones / servicios, arrendamientos, servicios profesionales y programas o acciones de Gobierno de alto impacto económico y social aplicados desde el inicio de la presente administración, a los que la dependencia y/o entidad tenga realizados.

Es importante mencionar que de acuerdo a lo establecido en el articulo 7 de dicha Ley, los servidores públicos deberán mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.

 

Recordatorio: La mejor funcionalidad del Sistema de Evidencias (SEVI) es con Internet Explorer, versiones 7 y 8.

FORMATO PARA REALIZAR ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN

Conforme a los requerimientos como minímos de la información establecida en el articulo 17 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Sonora; Y en cumplimiento al articulo 7 de los Lineamientos para la Operación del Sistema para la Entrega Recepción de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, se publica el siguiente formato para realizar las Actas administrativas del proceso de Entrega Recepción.

El presente formato podrá ser utilizado para las entrega-recepciones de los sujetos obligados dentro la plataforma, asi como para aquellas que son fuera de la plataforma.

Notas:
Se deben agregar-editar los campos de acuerdo como se requiere en los textos en color sombreado.
Es un formato en word el cual puede ser modificado a conveniencia por parte de los que en ella intervienen.
Dar click sobre el texto "Formato de Acta Entrega - Recepción" para iniciar la descarga del archivo.
 
ER circ