Spanish English

Micrositio Órganos Internos de Control

 
  1. ¿Quiénes somos?
  2. Marco Normativo
  3. Directorio
  4. Preguntas Frecuentes

 

Los Órganos Internos de Control, son órganos desconcentrados de la Secretaría de la Contraloría General con autonomía técnica y de gestión, que dependiendo jerárquica, administrativa y funcionalmente de ésta son autoridades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de las faltas administrativas cometidas por los servidores públicos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal a las que estén asignados, y son responsables, en dichas dependencias y entidades, de las funciones de control interno, desarrollo administrativo, control gubernamental, participación social, vinculación, transparencia y combate a la corrupción, de conformidad con las normas generales y demás instrucciones, políticas y lineamientos que emita el titular de la Secretaría.

Están ubicados físicamente en las instalaciones de las dependencias y entidades a las que se encuentren asignados, y serán dirigidos por la Coordinación General de Órganos Internos de Control.

 

Descarcar el Directorio de Órganos Internos de Control Aquí

 

¿De quién dependen los OIC?

Los OIC son órganos desconcentrados que dependen jerárquica, administrativa y funcionalmente del Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, y cuentan con autonomía técnica y de gestión para la realización de sus labores.

¿Cuál es la competencia de los OIC?

Cada Órgano Interno de Control se encuentra asignado a una dependencia o entidad en la que tendrá que actuar, realizando las labores de fiscalización, control interno e investigación de presuntas faltas administrativas.

¿Qué actividades realiza el OIC?

El OIC realiza auditorías, revisiones, atención de buzones transparentes y realizan las investigaciones relativas a presuntas faltas administrativas cometidas por los servidores públicos de las dependencias o entidades a las que se encuentren adscritos.

¿En dónde encuentro al OIC?

Para efectos de realizar sus funciones de una forma más eficiente, los OIC se encuentran ubicados en las instalaciones de la dependencia o entidad a la que se encuentren adscritos.

Contáctanos
  • Coordinación General de Órganos Internos de Control


  • Oficina

    Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo, Segundo Nivel, Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, Hermosillo, Sonora, C.P. 83280

  • Teléfonos

    (662) 212-1147, 212-1184, 213-3578