Spanish English
 
  1. Información General
  2. Marco Normativo
  3. Preguntas Frecuentes
 
El tramite deberá realizarse de acuerdo a lo estipulado en la carta compromiso, en caso contrario tiene el derecho de exigir su cumplimiento. Presente su caso ante la Lic. Priscila Dalila Vásquez Ríos, Profesonista Especializado en: Paseo Rio Sonora Norte 72 entre Galeana y Reforma Interior 211 segundo nivel local 1 y 2, teléfonos (662)-217-2168 y (662)-213-6207 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
En caso de no recibir respuesta favorable puede presentar su queja ante la Secretaría de la Contraloria General, en la Dirección General de Contraloría Social, Centro de Gobierno edificio Hermosillo, segundo nivel ala sur, Paseo Río Sonora y Galena, Proyecto Río Sonora, Hermosillo, Sonora; o llame al 01-800-HONESTO (01-800-466-3786), o enviela al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Procedimiento para solicitar una Constancia de No Inhabilitación:

Solicitud personal (presencial):

* Copia de comprobante de pago emitido en cualquier agencia fiscal del estado de sonora.

* Copia de identificación oficial vigente (credencial del ine, pasaporte mexicano, cartilla militar y/o licencia de conducir).

Solicitud por dependencias y/o entidades (presencial):

* Solicitud por escrito dirigido a la dirección general de responsabilidades y situación patrimonial.

* Copia de identificación oficial vigente (credencial del ine, pasaporte mexicano, cartilla militar y/o licencia de conducir).

* Copia de comprobante de pago emitido en cualquier agencia fiscal del estado de sonora.

Solicitud web personal y/o dependencias/entidades:

* Ingresar a la liga proporcionada a continuación: (se anexa liga)

* Llenar la información requerida.

* Adjuntar comprobante de pago emitido en cualquier agencia fiscal del estado de sonora.

* Adjuntar identificación oficial vigente (credencial del ine, pasaporte mexicano, cartilla militar y/o licencia de conducir).

Nota: Al ingresar el correo electronico, la constancia de no inhabilitación será remitida al mismo.

Marco Normativo que aplica para la emisión de Constancias de No Inhabilitación: 

* Artículo 14 Fracciones XII, XIII y XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Sonora.

* Artículo 68 último parrafo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios.

* Artículo 326 Fracción VI punto no. 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, en relación con la actualización de las tarifas de derechos estatales.

¿Qué es la Constancia de No Inhabilitación?

Constancia emitida por la Secretaría de la Contraloría General a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, con la finalidad de informar a la Dependencia y/o Entidad contratante el antecedente o sanción vigente con la que pudiera contar el aspirante a servidor público que la solicita.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Constancia de no Inhabilitación?

Se solicita copia de identificación vigente ya sea, credencial del INE, cartilla militar y/o pasaporte mexicano vigente; así como copia de pago efectuado en cualquier agencia fiscal del Estado de Sonora.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.

¿Cuál es el costo de la Constancia de No Inhabilitación?

El costo de la Constancia es de $292.00

¿Dónde debo entregar los requisitos?

En la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial ubicada en Centro de Gobierno Edificio México segundo nivel en Paseo del Río y Galeana o bien solicitándolo en línea adjuntando los requisitos previamente descritos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recoger la Constancia?

La constancia será entregada en un lapso no mayor de 24 horas.

Vigencia de la Constancia de No Inhabilitación

Las constancias no Inhabilitación tiene vigencia desde la fecha de su expedición hasta el momento en que sean presentadas en las áreas de recursos humanos. En caso de postularse a una nueva plaza dentro de la Administración Pública Federal, o dentro de los gobiernos locales y/o estatales se deberá obtener una nueva constancia,  en virtud de que el Registro de Servidores Públicos Sancionados se actualiza constantemente.