Spanish English
 
  1. Información General
  2. Marco Normativo
  3. Preguntas Frecuentes
 
El tramite deberá realizarse de acuerdo a lo estipulado en la carta compromiso, en caso contrario tiene el derecho de exigir su cumplimiento. Presente su caso ante la Lic. Amabel Gámez Aguirre, Encargada de Constancias de No Inhabilitación en: Centro de Gobierno, Edificio México, Segundo nivel. Comonfort y Av. Cultura, C.P. 83280, Teléfonos (662)-217-2168 y (662)-213-6207 ext. 1307 o al Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
En caso de no recibir respuesta favorable puede presentar su queja ante la Secretaría de la Contraloria General, en la Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas, Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo, Segundo nivel, Ala sur, Paseo Río Sonora y Galena, Proyecto Río Sonora, Hermosillo, Sonora; o llame al 01-800-HONESTO (01-800-466-3786), o enviela al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Procedimiento para solicitar una Constancia de No Inhabilitación

Pagar directamente en la Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora

1. Acudir a cualquier Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora.

2. Ingresar a la liga. http://contraloria.sonora.gob.mx/gubernamental/constancias-de-no-inhabilitacion/solicite-su-constancia.html

3. Proporcionar la información requerida.

4. Adjuntar identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar y/o licencia de conducir).

5. Enviar la información.

6. Posteriormente recibirá su constancia de no inhabilitación en su correo electrónico.

Generar pase a caja

1. Capturar nombre completo y correo electrónico a donde se le enviará el pase a caja.

2. Pagar en cualquier Agencia o Sub Agencia Fiscal llevando el pase a caja impreso.

3. Ingresar a la liga. http://contraloria.sonora.gob.mx/gubernamental/constancias-de-no-inhabilitacion/solicite-su-constancia.html

4. Capturar el folio de pago, el cual será validado.

5. Complementar la información solicitada.

6. Adjuntar identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar y/o licencia de conducir).

7. Enviar la información.

8. Posteriormente recibirá su constancia de no inhabilitación en su correo electrónico.

Pago en línea

1. Ingresar a la liga.

2. Entrar a la opción de Pago en Línea y será re direccionado al portal de la Secretaría de Hacienda Estatal donde realizará el pago en línea.

3. Una vez realizado el pago, ingresar de nuevo a la liga. http://contraloria.sonora.gob.mx/gubernamental/constancias-de-no-inhabilitacion/solicite-su-constancia.html

4. Capturar el folio de pago, el cual será validado.

5. Complementar la información solicitada.

6. Adjuntar identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar y/o licencia de conducir).

7. Posteriormente recibirá su constancia de no inhabilitación en su correo electrónico.

 Nota: Al ingresar el correo electrónico, la Constancia de No Inhabilitación será remitida al mismo.

Marco Normativo que aplica para la emisión de Constancias de No Inhabilitación: 

* Artículo 14 Fracciones XII, XIII y XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Sonora.

* Artículo 326 Fracción VI punto no. 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, en relación con la actualización de las tarifas de derechos estatales.

¿Qué es la Constancia de No Inhabilitación?

Constancia emitida por la Secretaría de la Contraloría General a través de la Coordinación Ejecutiva de Sustanciación y Resolución de Responsabilidades y Situación Patrimonial, con la finalidad de informar a la Dependencia, Entidad y/o cualquier otro organismo contratante, el antecedente de sanción vigente de inhabilitación con la que pudiera contar el aspirante a servidor público que la solicita.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Constancia de No Inhabilitación?

Se solicita copia de identificación vigente ya sea, Credencial del INE, Cédula Profesional, Cartilla Militar y/o Pasaporte Mexicano vigente; así como copia de pago efectuado en cualquier Agencia o Sub Agencia Fiscal del Estado de Sonora.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.

¿Cuál es el costo de la Constancia de No Inhabilitación?

El costo de la Constancia es de $322.00

¿Dónde debo entregar los requisitos?

En la Coordinación Ejecutiva de Sustanciación y Resolución de Responsabilidades y Situación Patrimonial ubicada en Centro de Gobierno, Edificio México, Segundo nivel en Paseo del Río y Galeana o bien solicitando la Constancia de No Inhabilitación en línea, http://contraloria.sonora.gob.mx/gubernamental/constancias-de-no-inhabilitacion/solicite-su-constancia.html adjuntando los requisitos previamente descritos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recoger la Constancia?

Actualmente contamos con Firma Electrónica Avanzada, por lo que se entrega en el momento que se presenta a realizar el trámite.

Tratándose de Dependencias, Entidades y/o cualquier otro Organismo, el trámite se realiza en un lapso no mayor a 3 días.

En caso de solicitarse vía Web, el lapso será no mayor a 24 hrs tomando en cuenta los días hábiles.

¿Cuál es la Vigencia de la Constancia de No Inhabilitación?

Tiene vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su expedición.

No obstante lo anterior y toda vez que el Registro de Servidores Públicos Sancionados se actualiza constantemente, será responsabilidad del aspirante el presentar una Constancia de No Inhabilitación sin sanción a sabiendas de sanción firme impuesta con posterioridad a la fecha de expedición de la constancia.