Spanish English

Gobernadora reconoce a servidoras y servidores públicos íntegros

Para reconocer a las y los funcionarios que se distinguen por su comportamiento íntegro, así como por la eficiencia y eficacia en sus labores, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano entregó el reconocimiento a la Servidora y el Servidor Público Íntegros del Año 2018, acción que se realiza por primera vez en Sonora.

Acompañada por Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General en el Estado, la mandataria destacó la labor, compromiso y comportamiento de Evangelina Aguilar, de Sistema DIF Sonora, y Armando Hugo Encinas Norzagaray, de Radio Sonora, quienes se hicieron merecedores de esta distinción.

La Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que Evangelina Aguilar y Hugo Encinas son ejemplos a seguir dentro de la función pública, pues a diario desempeñan una labor íntegra que representa los valores y principios que deben de distinguir a la administración estatal.

“Me da mucho gusto que esta vez estamos haciéndole honor a quien honor merece, a veces hablamos mucho del tema de corrupción y cómo prevenirla, pero también se vale incentivar y premiar a quienes son servidores públicos de 100, a quienes son íntegros, honestos y comprometidos, como muchos de ustedes”, afirmó ante los postulados a este reconocimiento de cada una de las dependencias y entidades estatales.

Dijo sentirse muy orgullosa de ser su compañera de trabajo, de ser su gobernadora, porque “tenemos un compromiso con la gente, un gran compromiso de servirle, es hora de quitarle esa carga a las instituciones, una carga que no se vale que tengan, que por unos cuantos la llevamos todos, también hay muchos funcionarios honestos e íntegros que vale la pena reconocer”, enfatizó.

Por su parte, el Contralor indicó que entre los objetivos de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción se encuentran los de establecer las bases y políticas para la promoción, fomento y difusión de la cultura de integridad en el servicio público, de ahí la creación de este reconocimiento.

“La implementación del Programa de Integridad en la Administración Pública Estatal, es de donde se rescata el reconocimiento a la Servidora Pública y al Servidor Público Íntegros del Año, dedicado a quienes además de destacarse por su eficiencia, eficacia y efectividad en el desempeño de sus labores, también se distinguen por un comportamiento íntegro, fiel a los valores y principios que se impulsan en esta administración”, aseguró.

El Secretario de la Contraloría General explicó que fueron los propios trabajadores quienes calificaron y propusieron a sus candidatos a Servidora y Servidor Público Íntegro del Año quienes fueron seleccionados con base en una valoración cualitativa y cuantitativa, así como de la documentación y evidencia que se proporcionó de cada uno de ellas y ellos, la cual fue revisada por un Jurado para seleccionar al ganador y ganadora de esta distinción.

El Jurado estuvo integrado por Karla Guadalupe Ugalde Franco, Coordinadora de Educación en Línea del Instituto Sonorense de Administración Pública; Miriam Monreal Vidales, Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Ignacio Ruiz Coronado, miembro fundador de la Asociación Sonorense de Filosofía; y Francisco Cuevas Saénz, Comisionado Presidente del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información.

Hugo Encinas, Servidor Público Íntegro, quien por 30 años ha sido reportero, productor y jefe de información de noticias en Radio Sonora, dijo que recibir este reconocimiento es una motivación para seguir haciendo las cosas correctamente, pero también una gran responsabilidad por seguir actuando de la misma forma.

“Satisfecho por esta actividad que desarrolla la Contraloría y el Gobierno del Estado, es sorpresivo para mí, me da mucho gusto que hayan sido mis compañeros quienes hayan detectado una actitud positiva que pueda desarrollar en mi trabajo”, expresó.

Por su parte la Servidora Pública Íntegra, Evangelina Aguilar, quien ha laborado por 30 años en el servicio público, principalmente en DIF Sonora, señaló que esta distinción es una estimulación extra para continuar haciendo su trabajo de buena manera y con la mejor disposición, y agradeció a la gobernadora Pavlovich por efectuar este evento y reconocer a los funcionarios íntegros del Gobierno del Estado.

“Que continúe, es muy emotivo para seguir y que su gobierno, y no nada más el suyo, sino los gobiernos que vengan, que se fijen en los que trabajamos”, manifestó.

En el evento se reconoció también a otros 75 funcionarios íntegros de cada una de las dependencias y entidades estatales, que fueron finalistas para el reconocimiento de Servidora y Servidor Público Íntegro del Año.