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Bases para la Licitación Pública

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Bases para la Licitación Pública Simplificada

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Bases para la Licitación Pública

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En cumplimiento al artículo 11 del "Acuerdo por el que se establecen las Normas de Austeridad para la Administración y Ejercicio de los Recursos", publicado en el Boletín Oficial Número 1 Secc.I  el día 02 de enero del 2017, las dependencias y entidades que pretendan celebrar contratos por honorarios y/o cualquier denominación que se le atribuya, deberá apegarse al modelo de contrato autorizado por la Secretaría de Hacienda, el cual se pondrá a disposición en el portal de internet de la misma. 

Únicamente podrán celebrarse contratos por honorarios previa validación otorgada por la Secretaría de Hacienda a la dependencia y/o entidad solicitante, quien a su vez deberá remitir, tanto el contrato como la validación de mérito, a la Consejería para su conocimiento.

Estatal

Adquisiciones Normal

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Obra Pública Normal

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Sistema Estatal de Peticiones Ciudadanas (DECIDES)

Bienvenidas y bienvenidos a DECIDES

SISTEMA DE DENUNCIA CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA

Aquí podrán presentar quejas y denuncias en contra de actuaciones indebidas o actos de corrupción por parte de servidores públicos estatales, sugerencias de mejora y reconocimientos por buen servicio o desempeño, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Presentar una denuncia ciudadana

¿Qué es el DECIDES?

El Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora (DECIDES), es una plataforma en línea, operada por la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, que les permite participar activamente y al instante en las tareas de control, vigilancia y evaluación de la gestión pública del Estado, a fin de que ésta se desarrolle con legalidad, transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente de los recursos.

Por competencia jurídica sólo se dará trámite a las peticiones ciudadanas que correspondan al ámbito de la Administración Pública Estatal. Aquellas quejas, denuncias o consultas que correspondan a los gobiernos federal o municipal o bien a los poderes Legislativo o Judicial, serán turnadas al área que corresponda para su debida atención.

¿Qué se requiere para ingresar al DECIDES?

Se debe contar con una computadora o dispositivo con conexión a internet, ingresando ya sea al portal de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, pulsando sobre el link de acceso del Sistema o bien directamente en la dirección electrónica decides.sonora.gob.mx.

También podrán acceder desde su teléfono celular o dispositivo móvil a través de la aplicación móvil del Sistema de Denuncias Ciudadanas, disponible tanto para sistemas operativos IOS como Android, la cual pueden descargar de forma gratuita desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

 

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 DISPONIBLE-EN-APP-STORE

¿Cómo funciona el DECIDES?

Para presentar una queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento a través del DECIDES es necesario llenar el formulario disponible en el sitio en Internet o en la aplicación, con los datos requeridos según el caso.

Una vez completado el formulario se generará un número de Folio de su denuncia, queja, sugerencia o reconocimiento, el cual les permitirá dar el seguimiento al avance en su atención.

Presentar una denuncia ciudadana

 

Instrucciones del Llenado del Formulario

  1. Seleccione el tipo de registro que desea hacernos llegar: Queja, Denuncia, Sugerencia o Reconocimiento.
  2. Llene con sus datos el formulario (nombre completo, domicilio, teléfono, etc.). Recuerde que los datos personales que proporcione están protegidos conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.
  3. Capture la información del servidor público que desea denunciar o reconocer, asimismo, en caso de tratarse de un vehículo oficial, deberá de proporcionar las características del mismo.
  4. Describa el hecho o situación a denunciar, sugerir o reconocer y adjunte sus evidencias, como fotografías, videos, documentos o cualquier otro tipo de evidencia que acredite dicho hecho.
  5. Reciba su número de Folio para dar seguimiento a su denuncia o reconocimiento.

 

Directorio de la Administración Pública

Si al momento de presentar una denuncia contra un servidor público no cuenta con los datos para su identificación, en el siguiente vínculo podrán consultar el Directorio de la Administración Publica del Estado de Sonora, donde pueden realizar búsquedas por dependencia, nombre o puesto: dap.sonora.gob.mx.

Marco Jurídico

Otras opciones para presentar una denuncia ciudadana

  • Presencial o por escrito: En la Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, ubicada en Centro de Gobierno. Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort. C.P. 83280, Col. Villa de Seris. Hermosillo, Sonora, México.
  • Horario de Atención Telefónica: Al 01 800 HONESTO (4663786) de Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Buzones transparentes: Instalados en las oficinas de atención al público de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.
  • Vía correspondencia: Enviando escrito libre a la Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas, de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, con domicilio en Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo, segundo piso, entre Blvd Paseo Río Sonora, Colonia Vado del Río, C.P. 83280, Hermosillo, Sonora.

Cómo darle seguimiento a tu denuncia

Una vez registrada la denuncia, el Sistema DECIDES proporcionará un número de Folio, con el cual podrán consultar el estado que guarda la queja, denuncia, sugerencia o reconocimiento presentado.

Seguimiento a tu Denuncia


MAYORES INFORMES: Comuníquese al teléfono 01-800 HONESTO (4663786) y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Mensaje de bienvenida

 

Hermosillo, Sonora 9 de febrero de 2018. Es imprescindible reconocer a la integridad como valor esencial de las labores en el Estado, y especialmente en este día nos invita a reflexionar sobre este importante tema, ya que se ha considerado que cada 9 de mes se conmemore el “día de la integridad” para que recordemos la importancia de la acción colectiva en el combate a la corrupción.

Realizar nuestro trabajo con integridad es un paso firme en el combate a la corrupción, que se traduce en un invaluable avance para el bienestar de la sociedad.

Desde la Secretaría de la Contraloría impulsamos mecanismos y acciones para fortalecer la ética y la integridad pública, a través de la implementación del Programa de Integridad, cuyo objetivo es sensibilizar y formar al servidor público en materia de ética y valores, para enfrentar las nuevas exigencias y expectativas de la ciudadanía, mediante la implementación del código de ética y conducta, que permite elevar el desempeño de los servicios, cumpliendo cada vez mejor con las funciones y responsabilidades públicas en base a los principios de integridad y legalidad.

Hasta el momento la mayoría de las dependencias y entidades cuenta con estos valiosos documentos, sin embargo, resalto la importancia de sumar esfuerzos de todos los sectores, iniciativa privada, sector social y gobierno, ya que la corrupción frena el desarrollo y nos afecta a todos, por ello exhorto a la ciudadanía a participar en las acciones de gobierno y a sumarse contra la corrupción como ciudadanos responsables y de ser el caso denunciar cualquier acto ilícito del que sean testigo, y a las y los servidores públicos los invito a trabajar en todo momento bajo los principios de integridad, transparencia y legalidad ya que solo así lograremos garantizar el crecimiento y bienestar social en nuestro Estado.

 

Noticias & Actividades

Misión:

“Orientar a la Administración Pública  Estatal  hacia un desempeño honesto, legal,  eficiente, moderno y transparente”.

Visión:

“Una Administración Pública Estatal  con  altos  estándares  De efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad”.

Integrantes del Comité de la SCG

Comite Integridad

 

Reglamentos

Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General

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Código de Ética

Código de Ética de las personas Servidoras Públicas de la Administración Pública Estatal

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Acuerdos

Acuerdo por el que se emiten el Código de Ética y Conducta, y las Reglas de Integridad para los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal

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Código de Conducta

Código Conducta las y los Servidores Públicos de la Secretaría de la Contraloría General

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Lineamientos

Lineamientos para la integración y funcionamientos de los Comités de Integridad, Prácticas Éticas y Buen Gobierno de la Administración Pública Estatal

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Guías

Guía para identificar y prevenir la actuación bajo conflicto de interés en el ejercicio de la función pública en la Administración Pública Estatal.uía para identificar y prevenir la actuación bajo conflicto de interés en el ejercicio de la función pública en la Administración Pública Estatal. if pdf 272711  

Actas

Acta de Constitución del Comité de Integridad

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Informes 2018

Primer Informe trimestral

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Segundo Informe trimestral

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Tercer Informe trimestral

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Cuarto Informe trimestral

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Informe Anual

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Actas de Reuniones

Acta de la Reunión de Comité de Integridad, Prácticas Éticas y Buen Gobierno de la SCG 19 de octubre del 2018.

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Acta de la Reunión de Comité de Integridad, Prácticas Éticas y Buen Gobierno de la SCG 23 de octubre del 2018.

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Boletines Informativos

Toma de Protesta de Comités de Integridad

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Conmemoración "Día de la Integridad"

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Compromiso con la Ética y la Integridad if pdf 272711  
Guías de Conflicto de interés y de Denuncias en Comités de Ética if pdf 272711  
En Sonora la Secretaría de la Contraloría Estatal conmemora el día por la Integridad if pdf 272711  

Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación

Acta de Instalación de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación

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Lineamientos de Operación de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación

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Características del Mediador (OMBUDSPERSON) if pdf 272711  
Mecanismo de Prevención y Atención de Quejas if pdf 272711  
Designación OMBUDSWOMEN if pdf 272711  

 

 

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